El municipal Pedro Espinosa de León se engalanó para su primer partido en la Tercera y para recibir al Tenerife B. Sin embargo, el San Bartolomé no pudo brindar la primera alegría a su afición toda vez el equipo de Leandro Cabrera se llevó los tres puntos merced a un solitario y tempranero tanto de Raúl.
El Tenerife B dominó la primera parte. Trató de llevar el peso frente a una escuadra de Juan Antonio Machín bien plantada. El San Bartolomé apostó por el balón en largo para acercarse a los dominios de Moha, pero sin mucho peligro.
A poco de iniciarse el choque, las cosas se le pusieron de cara al Tenerife B con una falta directa lanzada por Raúl que se coló en la portería. Los de Mazinho impusieron su dominio y, superado el ecuador de la primera mitad, pudieron ampliar distancias con un remate de Lie, dentro del área, tras una internada de Jesús Belza, pero el balón se marchó ajustado a la base del palo.
Superada la media hora, se produjo la réplica del San Bartolomé con un remate de Senem que se marchó por encima del travesaño. Antes del descanso, el filial siguió buscando su segundo gol. Un disparo de Félix desde fuera del área, se fue rozando el travesaño.
Tras el receso, Juan Antonio Machín trató de hacer reaccionar a los suyos con la entrada a escena del exblanquiazul Nadjib. Los batateros estuvieron mejor durante el primer cuarto de hora, intensificando los esfuerzos y mostrándose más intensos, aunque sin claridad en los metros finales para gozar de claros acercamientos para el empate sobre la meta de Moha.
En el minuto 62, el Tenerife B se repuso del ímpetu de los conejeros con una jugada personal de César por la derecha, quien centró para que su compañero Lie sacara un remate en el área pequeña que se marchó ajustado al palo.
El filial manejaba los tiempos, controlando las intentonas de los pupilos de Juan Antonio Machín. En el 82’, los blanquiazules acariciaron de nuevo la sentencia, pero el local Miguel Gopar sacó, bajo palos, un remate de Lie tras jugada por la izquierda de Isaac.
En la recta final, el San Bartolomé se fue con todo a por el empate. Un remate de Plata, tras un centro de Miguel Gopar, salió un poco alto. Los batateros lo intentaron hasta el pitido final, con balones en largo, pero los blanquiazules estuvieron muy férreos en tareas defensivas para asegurarse los tres puntos.