Los tinerfeños Sergio Rodríguez, Chacho, y Elena Buenavida, integrantes de las plantillas del Real Madrid y el Valencia Basket, fueron dos de los baloncestistas distinguidos en la IV Gala del Baloncesto Español celebrada este jueves en el Castillo Gibrafaro en Málaga organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para reconocer a las figuradas más destacadas del baloncesto nacional en la temporada 22/23.

Esta cita se enmarca en los eventos conmemorativos del centenario de la FEB en el que ha colaborado Marca, y que coincide con la celebración desde este viernes hasta el domingo con el gran Torneo del Centenario de la FEB en el que se dan cita en el pabellón Martín Carpena tres de las mejores selecciones del mundo en estos momentos: Eslovania, Estados Unidos y, como no, España.

Tras esas presentaciones, la organización puso un vídeo con los innumerables éxitos logrados no solo por las selecciones españolas masculinas y femeninas, sino también los de los clubes, incluidas imágenes relativas a la consecución de la Copa Intercontinental cosechada por el Lenovo Tenerife en el Santiago Martín el pasado 12 de febrero.

En cuanto a los galardones, el Chacho recibió la distinción al Mejor Jugador Nacional gracias a una extraordinaria temporada en la que fue decisivo para que su equipo, el Real Madrid, lograra su cuarta Euroliga en la época moderna de la máxima competición continental.

El tinerfeño, además, fue el gran protagonista del conjunto blanco en los playoff por el título, en el que el Real Madrid no alzó la copa, pero sí dejó para el recuerdo un impresionante final de temporada, una de las mejores de su trayectoria deportiva a pesar de tener 35 años.

Sergio apuntó que «ha sido un año fantástico volver al Real Madrid y conseguir la Euroliga. Se trata de divertirse, disfrutar y hacerlo cada día bien». Con la selección, «es muy difícil dar un pronóstico», poniendo en valor las nuevas generaciones.

De la misma forma, Elena Buenavida fue distinguida por el premio Jugadora Joven con Mayor Proyección en base a su destacada evolución que le ha llevado a ser una de las jugadoras más destacadas y de futuro del panorama español femenino desde el Valencia Basket.

Sus últimas hazañas fueron la consecución con la selección española de dos medallas, una de plata en el Mundial Sub-19 y un bronce en el Europeo Sub-20 hace escasamente una semana. En la Gala, Elena no pudo recoger el premio y fue Laya Palau quien lo recibió no sin antes emitirse un vídeo de la tinerfeña agradeciendo la distinción.

El resto de galardonados fueron Raquel Carrera (Mejor Jugadora Nacional); Santi Aldama y Laura Quevedo (Mejor Jugador y jugadora Nacional en Competición Internacional); Aday Mara (Jugador Joven con Mayor Proyección); Javier Imbroda e Isa Sánchez (Premios Leyenda); Luca Doncic y Steve Kerr (Premios Especiales); Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez y Alba Torrens (Premios Extraordinarios); Sergio Llull y Leonor Rodríguez (Mejor Canasta Masculina y Femenina).