El Tenerife Marlins jugará la finalísima de la Copa Confederación

Los portuenses se enfrentarán al conjunto francés Les Lions de Savingy sur Orge con el billete de la Copa de Campeones en juego

Julio Torrealba, en un momento del partido de ayer ante los belgas

Julio Torrealba, en un momento del partido de ayer ante los belgas / wbsc eb

El Día

El Día

El Tenerife Marlins Puerto Cruz ya está en la finalísima de la Europe Baseball Confederation Cup (Copa Confederación) ante el conjunto francés del Les Lions de Savngy sur Orge tras vencer en la fase de semifinales al Hoboken Pioneers por un resultado de 13-1. En este caso se trató de un triunfo de orgullo el conseguido en la ciudad de Karlovak (Croacia), ya que el conjunto belga fue el mismo grupo que apeó a los de Richard Montiel en la edición pasada.

En cualquier caso ese partido fue historia pasada. El enfrentamiento de esta tarde, a partir de las 13:00 horas, será el presente y será el último escalón para que los portuenses intenten ganar a los galos y poder tener en sus manos el título de la Copa y con él, el billete a la Copa de Campeones.

En la lectura del choque disputado entre el Tenerife Marlins y el Hoboken Pioneers, desde el comienzo del juego, los tinerfeños marcaron distancias, anotando en el primer inning tres carreras por medio de Wander Encarnación, Yancarlo Franco y Lesther Galván. Determinante fue la tercera entrada, en la cual la ofensiva tinerfeña por medio de sus grandes bateadores Jesús Urtariz, Lesther Galván, Richard Montiel, Ricardo Mendoza, Yancarlo Franco y Wander Encarnación lograron poner el marcador 10-1.

Con esta distancia en el electrónico, los belgas no supieron reaccionar ante lo que se les venía encima, al tiempo que el lanzador Julio Torrealba ejecutó a la perfección su labor desde el montículo, llevándose el juego.

De esta forma, los tinerfeños acceden a la final europea y luchar por el título. Para ello, tendrán que superar al conjunto francés, al cual ya venció por siete carreras a una en la Round Robin. Les Lions de Savingy sur Orge pasó como segundo de grupo y se enfrentó en semifinales al equipo español, Astros de Valencia. Un duelo que cayó para el bando galo con un ajustado resultado de 4-1.