Liga F

La UDG renueva a su capitana y emblema

María José Pérez seguirá inscribiendo con letras de oro su particular historia en el representativo

María José celebra un gol con la UDG Tenerife.

María José celebra un gol con la UDG Tenerife. / ED

La máxima goleadora en la historia de la UDG Tenerife, María José Pérez González, continuará una campaña más en el equipo blanquiazul. De este modo, la emblema del proyecto seguirá engrosando sus brillantes cifras en la élite con las guerreras tras nueve cursos plagados de éxitos y momentos inolvidables

La leyenda continúa. Mari Jose cumplirá su décima temporada en la UDG Tenerife tras alcanzar un acuerdo para su renovación por una campaña más. Así, en la temporada 2023/24 se convertirá en la jugadora con más partidos oficiales disputados con las guerreras.

Todo un referente para la familia azul y blanca, Pérez también es icono nacional y un espejo donde se miran las generaciones futuras. La delantera isleña continuará sumando tantos a sus brillantes estadísticas desde que es futbolista de la UDG Tenerife, actualmente cifradas en 74 tantos, repartidos en siete temporadas en élite. Más de 150 goles en Primera División avalan una brillante carrera como estandarte e impulsora del auge del fútbol canario.

Con 266 encuentros oficiales a sus espaldas desde la fundación del club en 2013, la valerosa atacante tinerfeña de 39 años seguirá regalando satisfacciones y éxitos a la UDG Tenerife y su afición una temporada más. Muchos son los goles y momentos especialmente recordados por la afición azul y blanca con Mari Jose como protagonista.

Suyo fue el tanto de la histórica victoria ante el FC Barcelona en La Palmera en la temporada 18-19 (1-0) y recientemente anotó otro gol decisivo ante el Real Madrid, en el primer triunfo del equipo isleño en el feudo blanco (0-1). En su excelso historial también figura un soberbio triplete ante el RC Deportivo en La Palmera (5-3).

María José ha querido destacar que «continuar con la UDG Tenerife significa muchísimo» para ella. «Es el equipo con el que soñé subir a Primera y lo conseguimos, estamos en la élite, haciendo cosas muy importantes para el club, para la isla y para el fútbol canario. Por eso, todo el apoyo que he tenido desde el club y la afición es de agradecer», apostilló.

«Es un año más de ilusión, de sueños y retos», dijo la capitana y goleadora en sus primeras manifestaciones después de suscribir el importante acuerdo. No en vano, ella es uno de los pilares del proyecto, como así reconoce la junta directiva del representativo. En este mismo sentido, el presidente Sergio Batista ha asegurado que María José «ha sido y sigue siendo muy importante para la familia del Granadilla».

«Es nuestra imagen y referencia, por lo que estamos muy satisfechos con que haya decidido continuar una temporada más», completó Batista. La construcción del proyecto empieza a coger velocidad de crucero.