Carrera de montaña

La feria ‘Sport Summit’ llega al Recinto Ferial capitalino

Entre este próximo jueves y viernes se procederá a la entrega de los dorsales de la Tenerife Bluetrail, que se celebra el sábado

Concepción Rivero y Víktor Rodríguez, en la presentación de ayer

Concepción Rivero y Víktor Rodríguez, en la presentación de ayer / E.D.

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acoge desde el jueves y hasta el sábado, día 10 la Sport Summit, una feria que aunará deporte, salud y bienestar organizada por el Cabildo de Tenerife. Este evento de entrada gratuita ofrecerá estands y actividades de interés tanto para profesionales del sector como para aficionados. Además, será el punto de entrega de los dorsales de la Tenerife Bluetrail, que se celebrará el sábado y que se podrá seguir desde la propia feria.

Serán de la partida más 2.000 corredores de 33 países diferentes que darán color y mucho prestigio a una de las pruebas de montaña más importantes que se celebran en la Isla. Precisamente, el jueves y el viernes se procederá al reparto de dorsales entre los participantes de la cita tinerfeña.

La consejera insular de Deportes en funciones, Concepción Rivero, y el director de Lava Sports Group, quien organizan el evento, Víktor Rodríguez, han presentado los detalles de esta feria que también cuenta con el apoyo del área de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo.

Durante la presentación, Concepción Rivero señaló que «la feria contará con alrededor de 100 estands y más de una treintena de actividades entre exhibiciones, talleres, actividades y competiciones de las distintas modalidades deportivas».

Además, puso en relieve que «durante la jornada del jueves 8 y del viernes 9 haremos entrega de los dorsales de la Tenerife Bluetrail, en la que ya hay inscritos más de 2.000 corredores de 33 países».

«El estand de esta competición también contará con un equipo de psicólogos del Colegio Oficial de Psicología que atenderán a los corredores de forma gratuita para optimizar su estado mental de cara a la prueba y mejorar así los resultados», añadió.

Por su parte, el director de Lava Sports Group, Viktor Rodríguez, destacó algunos eventos de la programación como «la competición oficial de crossfit Iberian Throwdown, que en esta edición ha alcanzado un récord de participación, el reto Deka Strong Challenge Spartan que otorgará premios a los tres deportistas que logren las mejores marcas, o la prueba Sprint Masters de 100 metros de obstáculos al estilo ninja, que se celebrará en el espacio exterior del recinto».