Voleibol

El Santa Cruz Cuesta Piedra firma a la receptora canadiense Natalie Livingston

Con el fichaje de la jugadora, de 25 años y 1,85 de estatura, el club tinerfeño refuerza su poder ofensivo y la defensa en la red

Natalie Livingston jugó la temporada pasada en el Sokol Frýdek-Místek checo

Natalie Livingston jugó la temporada pasada en el Sokol Frýdek-Místek checo / P.N. Frýdek-Místec

El Santa Cruz Cuesta Piedra se ha hecho con los servicios de la canadiense Natalie Livingston, una jugadora que viene a reforzar el ataque del club chicharrero de cara a su reestreno en la Liga Iberdrola la próxima temporada 23/24.

Livingston, de 25 años de edad y 1,85 de altura, es atacante de 4 y receptora, características muy demandadas por la dirección técnica del club. La temporada pasada la canadiense fue una de las mujeres más destacadas del conjunto TJ Sokol Frýdek-Místek, que disputa la Extraliga femenina de la República Checa. Con ella, el conjunto que entrena Francis Hernández da pasos para construir un equipo competitivo de cara al desafío que le viene el próximo ejercicio, teniendo muy en cuenta su intención de mantener el bloque que tan buenos resultados le dio para lograr el ascenso.

Natalie se formó en la Universidad de Okanagan, en la Columbia Británica, en donde estuvo jugando entre las temporadas 16/20. Tras ese periodo universitario la receptora hizo las maletas y realizó su primera aventura fuera de Canadá viajando a Suecia para enrolarse en el Gislaved VBK. El ejercicio pasado acabó disputando la liga checa en las filas del TJ Sokol Frýdek-Místek.

Este nuevo refuerzo de Santa Cruz Cuesta Piedra se une al fichaje de la venezolana Meriyén Serrano anunciado hace una semana, dos jugadoras que dotarán de peligro ofensivo a sus líneas y de una mayor defensa en la red ante las rivales. Es posible que durante los próximos días el conjunto chicharrero vuelva a ser noticia no ya solo con renovaciones importantes en la plantilla, sino por la llegada de algún refuerzo, algo que desde la dirección técnica del club no se descarta.

El tecnico del Cuesta Piedra, Francis Hernández, espera que "Natalie nos pueda dar un buen rendimiento en los aspectos de recepción y ataque. De todas maneras, estamos reforzando estos puestos con personas que tienen experiencia internancional. Ella la tiene a pesar de ser joven y vamos a intentar que cuaje bien dentro del grupo y que podamos mantener y subir el nivel que teníamos el año pasado en la recepción".

El santacrucero no escondió que el objetivo de la entidad sigue siendo "mantener el bloque que teníamos el año pasado, hacer pocos fichajes, pero con un alto rendimiento. Que sean refuerzos que nos den estabilidad y competitividad en la liga".

Espera que "tanto Meriyén (Serrano) como Natalie nos den ese extra y no descartamos que llegue algún refuerzo más. No podemos decir nada todavía, pero estamos trabajando en la posibilidad". En cualquier caso, "el objetivo es la incorporación de pocas piezas y armar un equipo competitivo. Queremos mantener el bloque del año pasado e ir incorporando nuevas piezas".

Hasta la fecha, el Santa Cruz Cuesta Piedra ya tiene confirmadas para la temporada que viene a la propia Natalie, la central venezolana Meriyén Serreano y a las jugadoras que ya estaban en la plantilla del año pasado Cristina Sanz, Carlota Socas, María Pérez y Berta Palau.