Tenerife acoge a las estrellas del baloncesto canario en el encuentro 'All Star'

Este evento, que tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Pabellón Juan Ríos Tejera

Este evento, que tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Pabellón Juan Ríos Tejera

La consejera insular de Deportes en funciones, Concepción Rivero, detalló que en este evento, que tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Pabellón Juan Ríos Tejera, "habrá dos competiciones, una masculina y otra femenina, así como un concurso de triples y otro de mates"

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, presenta la segunda edición del encuentro All Star de baloncesto en Canarias. El evento, organizado por la Federación Canaria de Baloncesto, reunirá el próximo 3 de junio en el Pabellón Juan Ríos Tejera a los mejores jugadores de la Primera Nacional Femenina y de la Primera Nacional Mutua Tinerfeña.

La consejera insular de Deportes en funciones, Concepción Rivero, ha presentado los detalles de esta competición junto al secretario de la Federación Canaria de Baloncesto, Luis Ramón Martín. 

Rivero aseguró que este evento "cerrará una importante temporada del baloncesto canario y será una gran oportunidad de ver en acción a los mejores jugadores y jugadoras de las ligas regionales divididos en dos equipos, según procedan de una provincia u otra". Además, la consejera detalló que "habrá dos competiciones, una masculina y otra femenina, así como un concurso de triples y otro de mates".

El secretario de la Federación Canaria de Baloncesto, Luis Ramón Martín, afirmó que "estos partidos serán un espectáculo que mostrará la labor de los mejores jugadores de la temporada" y puso el acento en que "con este evento se pretende visibilizar las diversas realidades del deporte y sensibilizar contra cualquier discriminación o maltrato a las personas por su orientación sexual, para lo cual colaboramos con varias asociaciones que tomarán parte en la jornada".

Cada uno de los dos equipos, tanto el masculino como el femenino, estará compuesto por 10 jugadores, de los que nueve serán elegidos por sus propios compañeros y uno de ellos a través de una votación popular en las redes sociales de la Federación Canaria de Baloncesto. Igual sucederá con los tríos arbitrales, seleccionado por el resto de árbitros de la competición. En el caso del Equipo Este estará formado por jugadores de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, mientras que el Oeste lo integrarán deportistas de las islas de Tenerife y La Palma. 

El encuentro femenino tendrá lugar a las 10.00 horas y el masculino se celebrará a las 12.30 horas. Entre un partido y otro tendrá lugar la entrega de los II Premios FCB a Elena Buenavida, Héctor Báez, Walter Cáceres, CB Juventud Laguna, Antonio Martel y Juan José Bruno, este último a título póstumo. Además, en los descansos de los partidos se llevará a cabo un concurso de mates y otro de triples para dinamizar el encuentro.