Voleibol

El brasileño Erick Costa renueva con el Cisneros

El jugador, de 26 años y 2,03 de altura, destaca por su ataque y bloqueo y fue una de las piezas fundamentales de los laguneros para la consecución del ascenso

Erick Costa celebra un punto durante un partido de la fase de ascenso.

Erick Costa celebra un punto durante un partido de la fase de ascenso. / El Día

El CD Cisneros y el atacante brasileño Erick Costa han llegado a un acuerdo para prolongar su vínculo deportivo durante la próxima temporada, uno de los objetivos marcados por las dirección del club lagunero bajo los designios del técnico Matías Guidolín, que ve en el jugador una de las piezas importantes en el regreso del equipo a la Superliga 1.

Costa, jugador de 26 años de edad, 2,03 de altura y 90 kilos de peso, fue uno de los hombres más destacados del equipo tinerfeño durante la temporada pasada en Superliga 2, siendo un factor importante en la fase de ascenso que devolvía al Cisneros a la máxima categoría del voleibol nacional después de 40 años de su primera vez.

El brasileño cuenta con un ataque de 340 centímetros y un bloqueo de 310, lo que lo hace un jugador muy peligroso desde el ataque y con su block defensivo aunque tiene que seguir creciendo en la recepción y en defensa.

El espigado jugador reconoce sentir "mucha alegría y felicidad por poder renovar por el Cisneros porque hicimos una gran temporada; muy victoriosa". No duda en señalar, además, que en el Cisneros, "el grupo de trabajo, el lugar y la afición son ideales para jugar una nueva temporada. Estoy muy agradecido a todos por cómo me recibieron en la Isla. Jugaré un ejercicio más y será especial después de tanto tiempo sin que el Cisneros estuviera en la Superliga 1", recuerda.

Por su parte, el entrenador del equipo, Matías Guidolín, afirma que "Erick es un jugador muy físico y muy potente en ataque y bloqueo que ha hecho una temporada y un esfuerzo magnífico en Superliga 2. Es un hombre en crecimiento y tiene que mejorar cosas, pero es un gran jugador, una gran persona y aportará en el juego tanto en saque, ataque y bloqueo".

"Esperemos que avance en todos los fundamentos posibles. Estamos agradecidos con una persona como él y orgulloso de llegar a este vínculo para que él pueda seguir creciendo como jugador", apunta. Por último, el técnico argentino que "lo mejor que podemos tener es esta oportunidad de crecer en Superliga1. Erick fue una apuesta la temporada pasada, salió muy bien. Ahora toca volver a generarla", dice.