Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde se asegura al boya Mees Keuning

El club chicharrero y el jugador neerlandés acuerdan la extensión del compromiso de mutuo acuerdo

Mees Keuning amenaza con un tirar ante la defensa del CN Caballa.

Mees Keuning amenaza con un tirar ante la defensa del CN Caballa. / María Pisaca

El neerlandés Mees Keuning seguirá defendiendo los colores del Santa Cruz Echeyde la próxima temporada después del acuerdo de renovación alcanzado por el club con el jugador tras el buen rendimiento del boya durante la temporada recientemente concluida.

De esta manera, Mees seguirá haciendo pareja con el mexicano Diego Mercado desde la posición de boya, desde donde se han convertido en auténticas pesadillas ofensivas para los equipos con los que se han enfrentado, ya sea en la División de Honor española, en la Len Challenge Cup o la Copa del Rey.

El centroeuropeo, de 23 años de edad, firmó con el conjunto chicharrero en junio del año pasado avalado por su buen hacer en el Sète Natation francés, su último club fuera de España. El polivalente jugador tiene experiencia internacional y en la temporada recién terminada sumó un total de 20 goles en la liga regular, lo que le ha hecho ser un hombre seguido por parte de otros clubes de la competición.

Keuning, ya en Países Bajos, reconoce estar "muy contento por la renovación. Estoy muy feliz en el Santa Cruz Echeyde", explicando que "terminar sexto clasificado de liga, haber llegado a las semifinales de la LEN Challenge Cup y alcanzar la Copa del Rey hacen de la temporada un periodo perfecto, un año histórico", uno de los grandes motivos por lo que sigue en el club.

Recalcó que "la satisfacción es total con el club, ya que tenía un compromiso de un año más otro sí así lo conveníamos. Entonces la próxima temporada sería esa extensión", aclaró en referencia a sus condiciones.

Destacó que dentro de los objetivos del club se encuentra "la liga y volver a disputar la Copa del Rey", lo que se produciría si el equipo se mete entre los ocho primeros al término de la primera vuelta. Acerca de la competición europea, disputarla nuevamente "depende de la LEN (Federación Europea) si podemos jugar, ya que la competición de la LEN Challenge Cup estará destinada a que la disputen otras ligas" menores. "Ojalá que podamos jugar competición europea porque para nosotros es un objetivo", dijo el polivalente jugador.

Lo que sí tiene muy claro es que "Santa Cruz es perfecta y todo fuera del waterpolo, con servicios, playas y mucha naturaleza y encima la gente en Tenerife en general es maravillosa. Lo mismo ocurre con el club en el que mis compañeros son extraordinarios", aseguró a EL DÍA desde Stompetoren, Países Bajos.