Voleibol

El Santa Cruz Cuesta Piedra ficha a la central Meriyén Serrano

La jugadora venezolona, de 1,93 de altura, fue la MVP de la fase de ascenso y reforzará el ataque y el bloqueo en la primera línea de las chicharreras

Meriyén Serrano posa con sus trofeos de MVP.

Meriyén Serrano posa con sus trofeos de MVP. / El Día

La central venezolana Meriyén Serrano se ha convertido en el primer fichaje del Santa Cruz Cuesta Piedra en su regreso a la Liga Iberdrola, jugadora que le dará muchos centímetros en la red y le proporcionará poder ofensivo y defensivo.

Meriyén, de 26 años de edad (1997, Miranda), 1,92 de altura y 66 kilos de peso, viene de jugar con el CV Barça, en donde fue la referencia, y con el que ascendió a la Superliga femenina junto con el equipo que dirige Francis Hernández en la fase de ascenso que se celebró en el pabellón Quico Cabrera, entre el 20 y 23 de abril.

En esta competición la dirección técnica santacrucera decidió meterla en la cartera de futuribles debido al impresionante despliegue físico que dio en cada uno de los encuentros disputados y por las propias características de juego que mostró. Todo ello la hacían ideal para engrosar la plantilla.

Y como muestra un botón. En los cuatro encuentros que disputó el Quico Cabrera sumó un total de 49 puntos, con 10 bloqueos y 3 saques directos, lo que le valió ser nombrada MVP de la competición, dejando buena muestra de lo que podría aportar a las tinerfeñas en la su andura en la Liga Iberdrola. Además, cuenta con un ataque de 312 centímetros y un bloqueo defensivo de 305 centímetros.

Meriyén Serrano cuenta con bastante experiencia a pesar de su juventud, jugando en Cristal-Bancoper peruano y en los equipos españoles como el CAV Esquimo Dos Hermanas, CV Leganés y el CV Barça.

El entrenador del Santa Cruz Cuesta Piedra, Francis Hernández, destacó que Meriyén "nos podrá dar altura en el centro, defensa en la primera línea y buen bloqueo, que es lo que buscamos. Necesitamos centímetros y ella los tiene (1,93 centímetros)". Ella ya "ha jugado en Superliga con Cajasol Dos Hermanas y CV Leganés y el año pasado jugó en el Barça, con el que se convirtió en la MVP de la competición" del mes pasado. Estamos necesitados de altura arriba y que nos proteja delante y en primeros tiempos y ella la tiene, con lo cual esperemos que sea una buena temporada", dijo.

Hernández recordó que en la fase disputada hace poco más de un mes "nos gustó y nos paró un montón en la red. Ahora esperemos que ahora haga lo mismo la temporada que viene. Vamos a ver si cuaja y podemos tener un buen rendimiento".

Suscríbete para seguir leyendo