Raquel Montoro, primer fichaje del Libby’s La Laguna

La opuesta cordobesa, de 20 años, vuelve a la Liga Iberdrola tras su paso por el Erfurt Schwarz Weiss de la Bundesliga alemana

Acción ofensiva de Raquel Montoro con la selección española. | | E. D.

Acción ofensiva de Raquel Montoro con la selección española. | | E. D. / El Día

La opuesta Raquel Montoro Muñoz (Córdoba, 25/11/2002) será jugadora de la plantilla del Tenerife Libby’s La Laguna en la temporada 2023/24. Se convierte así en el primer fichaje de la nueva etapa con el entrenador Miguel Rivera al frente de la plantilla.

Después de su paso por el Erfurt Schwarz Weiss alemán, la receptora andaluza se incorpora a la disciplina tinerfeñista para aportar su gran bagaje y su experiencia.

Montoro, que con tan solo 13 años ya formó parte de la concentración permanente de Soria, aterriza en Tenerife después de su paso por la Bundesliga alemana y con la ventaja de conocer a la perfección la alta exigencia de la Liga Iberdrola, después de haber acumulado partidos en las filas del Hidramar Gran Canaria a lo largo de dos temporadas.

En su palmarés lucen, con apenas 20 años, una Liga Iberdrola, una Copa de la Reina y una Supercopa. En la temporada 2021/22 fue MVP de la Copa Princesa y la Supercopa y, a nivel selecciones, tiene ya en su haber un bronce en la European Golden League.

Raquel llega a Tenerife con el objetivo de recuperar su mejor versión y poder ayudar al Libby’s La Laguna en los objetivos que se marque. «Estoy muy contenta e ilusionada por jugar en Tenerife la próxima temporada. La oportunidad de volver a competir y el planteamiento con el nuevo equipo, son una gran motivación para afrontar esta nueva etapa», afirma la cordobesa.

Consciente de la pasión que despierta el voleibol en Tenerife, Raquel reconoce que abre esta etapa en su carrera «con muchísimas ganas» de empezar a entrenar y jugar partidos. «Nos vemos pronto, blanquiazules», concluye.

Raquel Montoro se suma, en este nuevo proyecto, a la capitana Lisbet Arredondo, que anunció la semana pasada que volverá a jugar como local en el pabellón Montaña de Taco un curso más.