Waterpolo | Ascenso a Primera División

El Echeyde Timbeque pierde por la mínima, pero asciende

El conjunto que dirige Marc Salvador hace valer su renta de dos goles conseguida en el partido de ida ante el Encinas de Boadilla

Los jugadores y técnicos del Timbeque celebran el ascenso.

Los jugadores y técnicos del Timbeque celebran el ascenso. / E.D.

El Tenerife Echeyde Timbeque, filial del equipo chicharrero de División de Honor, tocó ayer por la tarde el cielo del ascenso a Primera División (segunda máxima categoría del waterpolo nacional) al hacer valer los dos goles de ventaja conseguidos hace una semana en la Acidalio Lorenzo (10-8) ante el Encinas de Boadilla, ya que cayó por la mínima (13-12) contra el equipo madrileño.

Los hombres que dirige Marc Salvador, también jugador del equipo A, supieron sufrir ante el empuje de los de la piscina del Centro de Natación M-86 después de un extraordinario primer cuarto en el que los tinerfeños presentaron sus credenciales y dejaron claro que querían el ascenso.

Fue Micht Robinson el que inauguró el marcador, abriendo el melón de un partido que sabían que iba a ser igualado. Y así fue. Se sucedieron los goles entre uno y otro, pero Edu y Germán metieron una diferencia de dos tantos (2-4), suficientes para ganar el cuarto por un gol... que al final fue decisivo tras lo visto.

En el segundo acto, nueva dosis de igualdad, misma tónica e idénticas intenciones; unos para intentar remontar y los chicharreros para controlar el partido, propósito que no pudo lograr porque el Encinas empataba (6-6).

El tercero parcial concluyó con otro empate a goles (9-9), pero ya en el último, Germán, a falta de cuatro minutos, ponía el 11-12, un gol de diferencia que a la postre fue fundamental para conseguir el ascenso a Primera (13-12).