liga f | Última jornada

Fin de curso para la UDG con el desafío de la sexta plaza

Las jugadoras de José Herrera, con la intención firme de ganar a domicilio para cerrar la temporada con buen sabor de boca

Claire Falknor, renovada por la UDG hasta 2025. | | E.D.

Claire Falknor, renovada por la UDG hasta 2025. | | E.D. / El Día

Fin de curso con los deberes hechos para la UDG Tenerife. El equipo blanquiazul viaja a Madrid para cerrar la temporada 2022/23 en una brillante sexta posición, que defenderá en el feudo del Atlético de Madrid (DAZN, 20:00 horas) con la firme intención de ofrecer su mejor nivel.

La oportunidad es inmejorable para poner el broche de oro a una excelente temporada en un escenario inmejorable. El Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares será testigo del último desafío para las jugadoras que entrena el ya renovado José Ángel Herrera, que dependen de sí mismas para acabar el curso en una sobresaliente sexta posición.

Tras una épica y prestigiosa victoria en el último encuentro del curso en casa ante el Sevilla FC (3-1), el conjunto isleño tratará que los últimos tres puntos en litigio se queden en su casillero. De este modo, podrían irse a los 43 puntos. Por su parte, el Atlético de Madrid defenderá la cuarta posición, con 54 puntos en total y que esta noche pueden ser 57.

«Somos conscientes del potencial del rival. No vamos a regalar nada y vamos a pelear con el gen competitivo que nos caracteriza en busca de un resultado positivo, para cerrar la ansiada sexta posición. A modo de balance, puedo decir que estoy orgulloso y satisfecho con la temporada que hemos hecho. Es de mucho mérito, hay muchas horas de trabajo detrás», asegura el entrenador. Desde la plantilla, Natalia Ramos asegura que el equipo «tiene mucho mérito por lo ya conseguido, pero quiere más» esta noche.

[object Object]

La jugadora estadounidense Claire Falknor también renueva. Su contrato queda extendido por dos temporadas más después de cuajar una destacada campaña 2022/23 con la UDG Tenerife y haberse convertido en una pieza esencial en el mediocampo del representativo. La americana cumplía recientemente el medio centenar de encuentros disputados con la camiseta azul y blanca, los cuales se reparten en 49 de Liga F y cuatro de Copa de la Reina entre las campañas 21/22 y 22/23, en los que también ha podido aportar dos tantos (uno en cada competición). A sus 30 años, y tras pasar por equipos como Bayern Múnich, Sevilla o Sporting Huelva, la experimentada centrocampista ha encontrado en la isla la estabilidad que buscaba. «Estamos encantados con ella», asevera el presidente del club, Sergio Batista.