Voleibol

El Cisneros renueva al central Fran Duque

El central canterano de 23 años y último MVP de la Copa del Príncipe, volverá a vestir de colegial tras el buen rendimiento que tuvo a lo largo de la temporada pasada

Fran Duque remata en una acción del 'playoff' de ascenso.

Fran Duque remata en una acción del 'playoff' de ascenso. / cdc

El Cisneros Alter ha logrado la renovación del central Fran Duque, hombre criado en la casa que tan buen rendimiento dio al equipo a lo largo de la temporada de Superliga 2 y que cuenta con toda la confianza de tanto el entrenador del equipo, Matías Guidolín, como del presidente del club, Tomy López.

Duque, de 23 años de edad y que destaca por su peligro en red como atacante y defensor, mide 1,98 de altura y cumplirá su segunda temporada seguida en equipo colegial después de estar bajo el sistema federativo de las concentraciones de alto rendimiento. Con anterioridad, estuvo vinculado con las categorías inferiores del club y es considerado como un hombre de gran proyección.

El pasado mes de febrero, el central se convirtió en el MVP de la XVI Copa del Príncipe tras el buen papel realizado a lo largo del torneo del ko, en donde sumó 15 bloqueos y acumuló un total de 50 puntos en el cómputo global.

Con el compromiso del jugador, el Cisneros se garantiza la primera piedra del proyecto en su vuelta a la Superliga, un año que para todo equipo recién ascendido se prevé «duro» por las grandes diferencias existentes entre la competición inferior y la superior.

Acerca de su renovación, Fran Duque destaca que «ha sido fácil llegar a un acuerdo, siempre salvaguardando los intereses de ambos. Llegué tras salir del Centro de Alto Rendimimiento y volví como tercer central porque venía del voley–playa y necesitaba la readaptación a la pista».

«El año pasado fue bueno a nivel personal, entrenando mañana y tarde, y con un buen grupo y nivel de entrenamientos. Tuve minutos y puntos. Bastante contento», afirma.

Reconoce que hubo distintas opciones para jugar, «pero mientras haya un buen proyecto año a año estaré muy contento en casa, con mi familia y amigos, de los que no puede disfrutar las temporadas que estuve fuera. Lo que quiero es quedarme aquí».

Puso en valor «la confianza de Matías (Guidolín), pero no solo la de él, sino también la de Tomy, ya que es fundamental que sean los dos los que apuesten por uno. Han depositado gran confianza en mí y yo en ellos y estoy agradecido por la situación, la verdad».

Acerca del estreno del Cisneros en la Superliga, Duque explica que «para un equipo que siempre sube a primera, siempre es más complicado que se pueda asentar. Hay muchos equipos compactos y se producen pequeños cambios. Será un gran desafío el luchar con los mejores clubes de la Península o el propio Guaguas Las Palmas, que es el referente. Somos ambiciosos y con muchas ganas».

Sintonía y predisposición

La predisposición entre el central y el club ha sido total desde el minuto uno, destacó el presidente, que recordó, además, que «salió del Colegio y está empezando a despuntar en pista. Nos puede dar un buen rendimiento en la Superliga».

Acerca de próximas incorporaciones o renovaciones, Tomy López destaca que «el club está actuando con cautela, tanto en este apartado como en el presupuestario» y advierte que «durante los próximos días o semanas habrán noticias al respecto».

Por su parte, Fran Duque no escondió su satisfacción por renovar con el conjunto cisneristas

Suscríbete para seguir leyendo