Natación

'Kimbo' Vallejo y 'Calaya' Lorenzo, triunfadores de la Travesía Alcaraván

Alejandro Meneses y Sofía Fernández son los más rápidos en los 1.000 metros de una cita que congrega a 300 participantes en Guía de Isora

El Día

El Día

Juan Carlos Kimbo Vallejo y María Candelaria Lorenzo, en la prueba de 3.000 metros; y Alejandro Meneses y Sofía Fernández, en la distancia de 1.000 metros, fueron los vencedores de la Travesía Alcaraván, prueba celebrada el fin de semana en Playa de San Juan (Guía de Isora) con presencia de más de 300 deportistas. 

La prueba masculina de los 3 kilómetros tuvo un desarrollo y final de lo más emocionante. Kimbo Vallejo (Vulcania Máster) tiró de su experiencia como olímpico y de estar presente en mil batallas para imponerse al joven Javier Rodríguez (Teneteide), ganador de la pasada Travesía San Salitre de Santa Cruz de Tenerife por seis segundos (27:18 por 27:24) y éste último superar a José Carlos Chicho Báez (CN Martiánez Coral Hoteles) por 4 segundos (27:26). Solo ocho segundos separaron.a los tres integrantes del podio.

En féminas, el triunfo correspondió a María Candelaria Calaya Lorenzo (CD Teimar), que completó los 3.000 metros en 34:24 (21 de la clasificación general absoluta). Segunda fue la nadadora del Faynagua Ainhoa Santana (34:44), mientras que el podio se completó con la presencia de Maria Sukhovarova (Club Isora Swim Máster), con un tiempo de 36:16. 

Un segundo de diferencia decidió la victoria en la categoría masculina de la prueba de 1.000 metros. Alejandro Meneses (AD Santa Cruz) se impuso en el sprint a Juan Alonso tras completar el kilómetro de recorrido en 12:46 y 12:47, respectivamente. La tercera plaza del podio fue para José Miguel de Salamanca (14:12), que finalizó por delante de nadadores veteranos como Miguel Cruz (Club Isora Swim Máster) y Joaquín Macía (Club Tenerife Másters).

 También los últimos metros fueron decisivos para definir las tres primeras mujeres en cubrir el recorrido de 1.000 metros. Sofía Fernández se hizo con el triunfo por apenas 7 segundos sobre Bárbara Rodríguez (Baja Larga) y ésta última relegó a la joven Sara Adrián (CN Los Cristianos) por 1 segundo (16:03, 16:10 y 16:11, respectivamente).

 Alex Socas, presidente del Club Isora Swim Máster y de la organización de la prueba, expresó su alegría porque “hemos demostrado un año más que el trabajo de todo el equipo permite a los participantes disfrutar de una jornada inolvidable. Siempre hemos defendido que la Travesía Alcaraván es por y para los nadadores y lo hemos cumplido”.

Antes de la celebración de las pruebas de adultos se celebraron las travesías de benjamines y alevines, como viene siendo tradición en Alcaraván. La entrega de trofeos y distinciones contó con la presencia de Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife; y Josefa Mesa, alcaldesa de Guía de Isora.