Voleibol

El Tenerife Libby's se enfrenta al día más decisivo de la temporada ante el Hidramar

El equipo de Juan Diego García recibe la visita de las grancanarias con la obligación de ganar para poder seguir soñando con el título

Las tinerfeñas se conjuran para darle la vuelta a la eliminatoria.

Las tinerfeñas se conjuran para darle la vuelta a la eliminatoria. / El Día

Ya no hay vuelta atrás. El Tenerife Libby's se juega el todo por el todo ante el Hidramar Gran Canaria en el tercer encuentro de la eliminatoria por el título en el pabellón Pablos Abril, a partir de las 18:00 horas. Y es que el fortín de Taco acoge el partido más importante de la temporada, el que supondría de ganar las tinerfeñas, caminar al borde del precipicio hasta el lunes (mismo lugar, pero a las 12:00 horas). Un sin vivir, porque también de conseguir la victoria se ganaría el billete para el encuentro definitivo por el título a disputar el sábado siguiente en Gran Canaria.

El Olímpico llega a Tenerife con un 2-0 a su favor en la eliminatoria tras hacer valer el factor cancha en el Insular tras acabar líder en la liga regular. Ahora el conjunto lagunero tendrá la primera oportunidad para sobrevivir a esta diferencia obtenida por las grancanarias con cierta dificultad en cada uno de los sets disputados. Es lo que ocurre cuando los dos mejores equipos del país se enfrentan.

Todas las quinielas le dan como perdedor al equipo que entrena Juan Diego García y es que en toda la historia de la Superliga ningún conjunto ha podido remontar un 2-0 con el factor cancha en contra. No obstante, el Tenerife Libby's ha demostrado en multitud de ocasiones de lo que es capaz. Sin ir más lejos, esta temporada nadie creía que el Tenerife Libby's se iba a clasificar para la Fase de Grupos de la CEV Champions League y lo hizo; nadie le daba como favorito para ganar en la Copa de la Reina y lo hizo también, precisamente, contra el Hidramar Gran Canaria. Entonces, ¿y ahora por qué no?

Está claro que la dificultad es máxima y todo está en contra. Las de García tendrán tendrá enfrente al equipo de Jorge Dreyer, que viene dispuesto a sentenciar la eliminatoria y mal haría si le surge algún tipo de confianza ante las tinerfeñas. Las locales necesitan la victoria como agua de mayo al encontrarse al límite, pero apuestan por hacer fuertes su saque y la defensa, tal y como explicaba hace unos días, desde la veteranía, la colocadora granadina Patricia Aranda.

El técnico andaluz del Tenerife Libby's ha asegurado en las horas previas al encuentro entre su equipo y el Hidramar que el grupo se encuentra bien y que "aquí tenemos a mucha gente apoyándonos y eso siempre es positivo". Relató que durante la semana las jugadoras han puesto el foco en todos los fundamentos del juego con el objetivo de "contrarrestar el poder ofensivo que tiene el Olímpico".

Para el encuentro de esta tarde, Juan Diego contará con todas sus jugadoras con la excepción de la catalana Elena Arán, todavía lesionada de una rodilla que le ha impedido estar junto a sus compañeras.

El Tenerife Libby's va a por todas siendo conscientes de que si pierden se acaba su reinado en la Liga Iberdrola. Si ganan, el lunes, a partir de las 12:00 horas, tendrán la oportunidad de empatar la eliminatoria. En cualquier caso, para dar el primer paso las jugadoras tinerfeñas hacen un guiño a la afición para que el pabellón Pablos Abril se convierta en una auténtica bombonera y sea en una jugadora más sobre la pista para seguir soñando.