Con la permanencia en la Liga F garantizada hace unas semanas, a la UDG Tenerife se le presenta una apasionante recta final de curso en el que luchará con el Sevilla y la Real Sociedad por la sexta posición. Las tinerfeñas terminaron la pasada jornada en ese lugar, pero lo perdieron ayer por el empate del Sevilla con el Alhama. Ahora son las hispalenses, que tienen un encuentro pendiente con el Barcelona, las que van por delante, pero con los mismos puntos.
Las cosas volverán a estar como antes, e incluso mejor, si el Granadilla saca adelante su compromiso de hoy con uno de los rivales más potentes de la competición, el Levante, conjunto que aparece en la tabla por detrás del Barcelona y el Real Madrid con 19 triunfos en 26 partidos. Será en La Palmera, a las 11:00, con el arbitraje de la colegiada murciana Elia Martínez.
José Herrera, entrenador local, convocó a las guardametas Noelia Ramos y Aline Reis, y a las jugadoras de campo Pisco, Thaís Ferreira, Andrea Marrero, Clau Blanco, Patri Gavira, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Paola Hernández, Claire Falknor, Koko Ange, Jassina Blom, Mari Jose, Gift Monday, Patricia Estupiñán, Ariana y Arminda.
A falta de cuatro partidos para terminar la temporada, contando el de hoy, la UDG Tenerife se marca el reto de iniciar otra racha positiva de resultados. La derrota en la jornada anterior ante el Betis (0-2) cortó una serie de cinco victorias seguidas. Para ello, Herrera tiene claro que su equipo deberá realizar una actuación «muy correcta» en el plano táctico ante el Levante. «Necesitaremos nuestra mejor versión», dijo. «El Levante es uno de los mejores equipos de la competición y estamos seguros de que el encuentro será intenso y atractivo para el espectador», comentó.
Es la misma exigencia que espera el preparador granota, Sánchez Vera. En su intento de clasificar al Levante para la Champions, calificó la visita a La Palmera como «una final más» y una «oportunidad» para sumar tres puntos. «Tenemos claro cómo jugar y sabemos que será un partido difícil en un campo complicado», apuntó sin pasar por alto que su colega Herrera está «haciendo las cosas muy bien» y ha dado «en la tecla».
El Levante, que viene de perder ante un rival directo, el Atlético de Madrid (2-1), no podrá contar con Nuri, que será baja unos meses por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
En el duelo de la primera vuelta vencieron las valencianas (2-0), mientras que en el último precedente en La Palmera se impusieron las tinerfeñas por ese mismo resultado, con goles de las blanquiazules Pisco y Natalia Ramos.