Ascenso a la Liga Iberdrola

El Santa Cruz Cuesta Piedra comienza a diseñar el futuro del club en la Superliga

Francis Hernández.

Francis Hernández. / E.D.

El entrenador del Santa Cruz Cuesta Piedra, Francis Hernández, ya está pensando en la temporada que viene en la Liga Iberdrola, en donde jugará después conseguir el pasado sábado el salto de categoría tras la celebración de la Fase de Ascenso de la Superliga 2. En este caso, el objetivo del club «es mantener el grupo que tenemos y buscar algunos refuerzos, los mínimos que podamos», pero que «nos den un salto de calidad para competir con garantías la próxima temporada». A partir de esto, «mantenernos en la categoría».

El experimentado técnico advierte a sus jugadoras, desde su posición de conocimiento de lo que se van a encontrar, que «va a ser muy complicado y difícil competir» en la máxima competición española.

«De ahí que haya que buscar los refuerzos necesarios para garantizar mantenernos en la Superliga», recalcó, teniendo muy en cuenta que «hay algo en lo que somos fuertes, que es en la segunda línea, pero tenemos que buscar gente para la primera. Esas personas son las que nos tienen que dar el salto a esa calidad que nos permita competir con garantías con todos los equipos».

Francis Hernández tiene claro que el primer año «el objetivo es intentar mantenernos y después, una vez que podamos consolidarnos, pensaremos en otras cosas».

Lo importante «es que las chicas disfruten de esa competición, que es muy linda. Ahora es tarea de los directivos buscar los refuerzos necesarios para disputar la Liga Iberdrola».

Suscríbete para seguir leyendo