La UDG apuesta por Pisco y le renueva por una temporada

Sergio Batista apela al «rendimiento excelente» de la capitana como principal motivo para la ampliación de su contrato

Pisco y el presidente del club, Sergio Batista, tras sellar el acuerdo. | | E.D.

Pisco y el presidente del club, Sergio Batista, tras sellar el acuerdo. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Pisco fue la protagonista de la noticia del día en la UDG Tenerife. Una jugadora emblema para el representativo que renueva sus lazos con el club blanquiazul. La entidad que dirige Sergio Batista y su amplían su vínculo por un año más, hasta junio de 2024. Referente del fútbol de las islas y también nacional, cumplirá su décima campaña (nueve de ellas en la máxima categoría del fútbol español) defendiendo los colores de las Guerreras tras más de 200 oficiales disputados y 30 goles anotados en la élite. Unas cifras de mucho mérito y que suponen un extraordinario motivo de orgullo, así como una razón de peso para apostar por su continuidad.

Espejo para las generaciones futuras que sueñan con defender la camiseta de la UDG y bandera del proyecto incluso antes de su aterrizaje en la élite, Pisco estaba ayer exultante con la noticia. De hecho, el acuerdo entre las dos partes fue fácil y rápido.

En el momento de anunciar este compromiso oficialmente, el club remarcó que se trata de la tercera máxima goleadora en la historia de la UDG Tenerife. La renovación permitirá que la futbolista grancanaria siga portando con orgullo uno de los brazaletes de capitanía del club isleño en la élite, de la que forma parte desde hace diez años. «Lo hará defendiendo una serie de valores que son parte fundamental de la filosofía del club», dicen desde el representativo insular.

Una vez conseguido el principal objetivo de la temporada 2022/23 de forma notable, con la permanencia en el bolsillo, la entidad isleña continúa perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los primeros pasos ha sido confiar nuevamente en la columna vertebral que ha impulsado gran parte de los éxitos deportivos en los últimos años.

«Es un orgullo para mí seguir formando parte de este club. Tengo muchos buenos recuerdos de estos años en el equipo que me ha permitido jugar en Primera División. Ahora, deseo sumar muchos partidos más y sueño con jugar una final de Copa de la Reina con las guerreras“, afirmó la jugadora grancanaria en sus primeras manifestaciones públicas tras rubricar su nuevo contrato.

El presidente de la entidad, Sergio Batista, se congratula por el acuerdo alcanzado con «una jugadora que ha tenido un excelente rendimiento en las nueve temporadas que lleva en el club. Estamos muy contentos de seguir contando con uno de los referentes de nuestro fútbol, que ha dado tanto por este escudo. Es todo un ejemplo para las jugadoras que llegarán a la élite algún día, también para las que ya están».

El club representativo ha querido ir por orden de prioridades en la configuración de su ambicioso proyecto para el ejercicio 23/24. Primero fue la renovación de José Herrera como entrenador y, a continuación, la de un baluarte como Pisco. Desde el club aseguran que pronto habrá más noticias en clave de futuro y que también se anunciarán fichajes. En un contexto de creciente competencia y cada vez con más dificultades para sobresalir en la clasificación, la directiva explora el mercado nacional e internacional para elevar el nivel del proyecto.

Entretanto, después de la derrota contra el Real Betis, que cortó una buenísima racha de resultados, el objetivo es retomar la senda de las victorias antes de que acabe este curso. Levante y Alavés, por este orden, serán los siguientes contrincantes del cuadro tinerfeño en la Liga F. El duelo frente a las granotas tendrá horario matinal (sábado, 11:00 horas) y las entradas ya están a la venta al precio único de 10 euros. Las de José Herrera repiten en La Palmera con la intención de lograr un marcador más favorable que el obtenido contra el Betis.