El Tenerife B se impuso en la última jornada liguera en su visita al Unión Puerto. Los blanquiazules se jugaban una plaza de playoff ante un cuadro majorero que quería evitar una posición de posible descenso por arrastre. Finalmente, fueron los de Leandro Cabrera Mazinho quienes se llevaron los tres puntos, aunque los resultados en el resto de partidos impidieron al filial entrar en la lucha por el ascenso. El cuadro de Maxi Barrera no hizo los deberes y concluyó la liga en una desconcertante decimotercera plaza, y su continuidad en Tercera dependerá de la salvación del Atlético Paso en Segunda RFEF.
Tras el tanteo inicial, Castaño protagonizó el primer intento local a los seis minutos al tratar de sorprender a Víctor, quien se mantuvo seguro para blocar el balón. Momentos después, Selma replicó desde fuera del área, enviando el balón por encima del travesaño, mientras que Gastón y Airam volvieron a probar fortuna para el cuadro local disparando desviado.
En el ecuador de la primera parte, Selma logró adelantar a los de Leandro Cabrera gracias a un remate escorado que coló en la portería local por el palo corto. Tras el 0-1, el juego se concentró en el medio del campo y el choque transcurrió con dominio alterno aunque sin ocasiones claras hasta el descanso.
Ya en la segunda mitad, Agustín trató de igualar a los pocos minutos de la reanudación, pero Víctor volvió a mostrarse seguro bajo palos para detener el disparo desde el interior del área. Poco después, Alassan pudo poner tierra de por medio gracias a un disparo alto desde larga distancia, y Selma lo intentó instantes más tarde picando el balón por encima de Nauzet, quien se empleó a fondo para evitar el segundo tanto visitante.
En el minuto 70, Rober logró el empate al rematar un centro de falta de Castaño. Sin embargo, pocos minutos después, el Tenerife B se repuso a través de un centro de David desde la derecha cabeceado por Adrián a la red.
Con 1-2 en el marcador, el partido careció de rigor táctico y se convirtió en duelo de ida y vuelta, en el que el Unión Puerto a la desesperada intentó a través de balones colgados devolver el empate al marcador, ante un filial blanquiazul que dispuso de oportunidades para dar una estocada final a su rival, aunque ninguno fue capaz de alterar el resultado hasta el final.
El Tenerife B competirá la próxima temporada en Tercera RFEF.