Liga F

La UDG Tenerife, lanzada, recibe a un Betis en apuros

Las blanquiazules vuelven a jugar en campo propio casi un mes después con el objetivo de lograr la sexta victoria consecutiva

Los ánimos, por todo lo alto en los entrenamientos de esta semana. | | UDG TENERIFE

Los ánimos, por todo lo alto en los entrenamientos de esta semana. | | UDG TENERIFE / El Día

En su mejor momento de la temporada, con la permanencia asegurada y dispuesta a afianzarse en el sexto puesto de la clasificación, la UDG Tenerife Egatesa recibe hoy en La Palmera (11:00, DAZN) a un Betis que mira de reojo la amenaza del descenso de categoría.

El equipo de José Herrera llega a esta cita respaldado por una racha de cinco victorias seguidas. Madrid CFF (5-2), Real Madrid (0-1), Sporting (2-0), Villarreal (1-2) y Levante Las Planas (2-3) fueron cayendo, uno tras otro, ante un Granadilla que vuelve a jugar en campo propio casi un mes después.

Ese pleno de 15 puntos condujo a las blanquiazules a un lugar que parecía lejano hace un par de meses, pero que ahora tiene en sus manos, una meritoria sexta plaza por la que lucha con un Sevilla cuyo partido quedó aplazado para el 10 de mayo, por la coincidencia de la fecha de hoy con el encuentro de Champions de su rival, el Barcelona, que visita al Chelsea.

Las tinerfeñas tienen un punto más que las hispalenses y ocho menos que el quinto, el Madrid CFF. Con cinco jornadas por delante, incluyendo la de este fin de semana, ese escalón ya queda muy lejos.

Lo que está asegurada es la presencia en la Liga F una temporada más, éxito que no hará que las jugadoras se relajen. «Tenemos claro que nadie va a bajar los brazos», aseguró el entrenador José Herrera, preparado para el «partidazo» que se va a vivir en el estadio de San Isidro. «El contexto es perfecto para que nuestra afición nos arrope y disfrute con el equipo».

El técnico convocó ayer a Noelia Ramos, Aline Reis, Thaís Ferreira, Andrea Marrero, Paola, Koko Ange, Jassina Blom, Claire, Natalia Ramos, Clau Blanco, Mari Jose, Toro, Silvia Doblado, Patri Gavira, Pisco, Monday, Ainhoa, Yerliane Moreno, Ndzana y Vero Herrera.

Su rival, el Betis, ganó solo un encuentro de los últimos trece, el de hace dos jornadas ante el Sporting (0-1). Las verdiblancas, que comenzaron la temporada con el tinerfeño Francis Díaz en el banquillo y que ahora están dirigidas por Gerardo García, ya se vieron superadas por el Granadilla en el duelo de la primera vuelta (1-2).