Tercera RFEF

El Mensajero está de vuelta

Tras el histórico ascenso, el club prevé apostar por la renovación de Josu Uribe, ilusionado y dispuesto a seguir en el cargo

Partido del CD Mensajero contra el Estrella en el estadio Silvestre Carrillo.  | | E.D.

Partido del CD Mensajero contra el Estrella en el estadio Silvestre Carrillo. | | E.D. / Haridian Galván

Más de 2.000 aficionados presenciaron el pasado domingo el ascenso del CD Mensajero a Segunda RFEF, tras un año de su descenso a Tercera. Los rojinegros son los campeones del Grupo Canario a falta de una jornada que les medirá al Unión Sur Yaiza.

El CD Mensajero se proclamó el pasado domingo campeón del Grupo Canario de Tercera RFEF consiguiendo así el disputado ascenso tras un año de su caída a la quinta categoría del fútbol nacional. El codiciado premio ya es del equipo palmero después de la victoria en el estadio Silvestre Carrillo contra el Estrella, a falta de disputarse la última jornada de Liga, que emparejará a los rojillos con el Unión Sur Yaiza.

Más de 2.000 aficionados del equipo local estuvieron presentes en el campo y pudieron disfrutar de la celebración por todo lo alto, que vino acompañada por los goles anotados por Álex Cruz y Malick Diallo. Una hora antes había comenzado el encuentro entre el Tenerife B y la UD San Fernando que concluyó en un empate, lo cual posicionó matemáticamente a los palmeros, en el descanso, como campeones de la categoría.

«El Mensajero me ha marcado desde que llegué a la Isla, siempre será mi primera opción»

Josu Uribe

— Entrenador del CD Mensajero

El Mensajero se fundió con la afición en una fiesta al terminar el encuentro. «Lo hemos celebrado juntos, somos todos una familia. En ese sentido, este es un club que da mucha vitalidad», asegura el entrenador, Josu Uribe.

Los rojinegros han luchado por el ascenso en una temporada en la que no han acumulado más de dos derrotas seguidas, siendo el equipo que más victorias ha obtenido (18) y más goles ha anotado en Tercera RFEF (51). «Hemos tenido la exigencia propia de ser campeones», afirma el técnico.

La afición del CD Mensajero, celebrando el ascenso a Segunda RFEF. | | E.D.

La afición del CD Mensajero, celebrando el ascenso a Segunda RFEF. | | E.D. / Haridian Galván

El profesional asturiano no pudo salvar al equipo del fatídico descenso sufrido el año pasado, pero gracias al proyecto concebido para esta actual campaña ha logrado el muy ansiado ascenso de categoría. «Ha sido una temporada muy difícil, los demás equipos tenían un alto nivel y éramos ocho los clubes con opciones reales de ser campeones», declara el míster. «La regularidad es la clave que marca la diferencia, y el Mensajero lo ha conseguido».

El técnico ya había pasado por el Silvestre Carrillo a mitad de la temporada 2015/2016, cuando el equipo se encontraba a 11 puntos de la permanencia en Segunda B. Sin embargo, Uribe pudo alcanzar la salvación en el puesto decimotercero de la clasificación, con un total de 44 puntos. «Desde el momento en el que pisé la Isla, me engatusó. El fútbol se vive de forma distinta en La Palma, es un club diferente y eso me enganchó, esta es mi casa», afirma. Tras el ascenso, el técnico asturiano afirma que está dispuesto a sentarse con el club para negociar su renovación. «El Mensajero siempre será mi primera opción», indica.

«Después de nueve años en el equipo, me siento uno más de la familia»

Vianney Nieto

— Jugador del CD Mensajero

El veterano Vianney Nieto, que acumula nueve temporadas con un club que él mismo denomina «su casa», ha vivido ya dos ascensos de los cuatro del equipo. «Nuestro objetivo era ganar el partido, debíamos devolverle al público la ilusión de ser campeones», expresa el centrocampista. «Casualmente no he podido jugar ninguno, el de Pontevedra debido a una lesión y el del domingo por una acumulación de sanciones», añade. A pesar de ello, ha sentido una «enorme alegría» en ambos, especialmente este al «poder hacerlo siendo capitán del equipo».

Suscríbete para seguir leyendo