atletismo | liga Iberdrola

El Tenerife CajaCanarias acaba tercero en la primera jornada

Karina Díaz, tras el 3.000.

Karina Díaz, tras el 3.000. / E.D.

El Tenerife CajaCanarias acabó en segundo puesto la primera jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina, que se disputó ayer en la Pista Manolo Jaén, en Elche. Las isleñas sumaron 193,5 puntos y solo fue superado por el anfitrión Juventud Atlética Elche (203,5). Cerraron el cuadrangular, el CA Safor-Teika (159,5 puntos) y el UCAM-Cartagena (131,5 puntos).

En longitud ganó Lucía Morera (5.63) e Isabel Pacheco fue segunda (5.41), doblete que se repitió en peso con la tinerfeña Valentina Marzari (12.17) y la majorera Diletta Fortín (11.41). En lanzamiento de disco, Emma García cumplió con todos los pronósticos que la apuntaban como campeona de la modalidad tras enviar el artefacto a 44.52 metros, su mejor marca de la temporada.

En las pruebas de fondo brilló Karina Díaz en la carrera de 3.000 obstáculos. La tinerfeña acabó segunda batiendo su mejor marca personal y estableciendo un nuevo récord de Canarias Sub23 y absoluto: 10:48.23 (antes 10:53.23).

Ya en el salto de altura destacó Natalie Pope (CD UAVA) rozando su mejor marca personal y colgándose el bronce tras superar los 1,60 metros, misma marca que Paola Sarabia, que acabó segunda. No conforme, Sarabia repitió protagonismo en los 100 vallas ganando la prueba. En la distancia corta de las vallas, Delia Arteaga (Club Aguere) desempeñó un papel sobresaliente ocupando la tercera plaza.

La baja a última hora de Sheila Cubas y una lesión en plena competición de la internacional Sub 20 Yissis Cortijo lastraron al Tenerife CajaCanarias. En el 200 lisos Sonya Trevisán compensó con creces la ausencia de Cubas entrando en meta tercera. En el 400 lisos Nicole Barrios (CD Jable del Sur Itagu) y Daniela Betancort fueron primera y tercera. Lo mismo ocurrió con el lanzamiento de jabalina, con una actuación brillante de Josefina Da Silva y de Yanira Soto.

María Méndez y Lucía Curbelo (CA Almogrote) acabaron segunda y tercera en triple salto, mientras que el cierre de oro se puso con el triunfo del 4×400.