El Hidramar será el rival del CV Haris en la lucha por el título

El conjunto grancanario gana 3-0 al Cajasol por lo que se reeditará el cruce del año pasado en el que se impuso el club blanquiazul

Lengweiler y Wolowicz tratan de bloquear en una acción del Hidramar-Haris. | | E.D.

Lengweiler y Wolowicz tratan de bloquear en una acción del Hidramar-Haris. | | E.D. / El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna ya conoce cuál será el último tramo en su deseo de reeditar el título en la Liga Iberdrola. El conjunto blanquiazul –que eliminó por la vía rápida al Avarca de Menorca– se medirá al que ya fuera su adversario en la final anterior, el Hidramar Gran Canaria, que este domingo certificó su remontada ante el Cajasol Dos Hermanas. Así, tras perder en el primer duelo de la eliminatoria en tierras andaluzas, el CV Olímpico venció tanto el sábado como ayer por 3-0 en el Centro Insular de Las Palmas (CID). En el compromiso definitivo del cruce el equipo preparado por Marcos Dreyer solventó su duelo con parciales de 25-13, 25-19 y 25-16.

De esta manera se repite la final del pasado curso, y de nuevo con factor cancha para el Hidramar Gran Canaria, que concluyó en primera posición la fase regular, tramo en el que el Haris fue tercero. Así, los dos primeros encuentros se celebrarán en el CID este próximo fin de semana: sábado 22 y domingo 23. Lo que anoche no está fijada aún eran las fechas del tercer partido y de un hipotético cuarto, en los que el Tenerife Libby’s ejercería de anfitrión. El calendario previo fija estos compromisos el sábado 29 y el domingo 30, pero la intención del club que preside David Martín es retrasr un día estos partidos, por lo que se jugarían el domingo 30 y el lunes 1 de mayo, aprovechando que este segundo día será festivo.

Si existe acuerdo el mismo debe comunicarse a la Federación Española de Voleibol antes de las 10:00 hotas de hoy. Sea en una fecha o en otra, la intención del CV Haris es que los partidos en los que oficie como local en esta final de la Liga Iberdrola se celebren en el Pabellón Santiago Martín y no en el Pablos Abril de Taco con el fin de facilitar una mayor presencia de aficionados.

[object Object]

El Arona Voley se proclamó ayer campeón de Canarias masculino dentro de la categoría juvenil. Los sureños se impusieron en la final de tinte tinerfeño al CV Cisneros Alter por 3-0 (25-16, 25-19 y 25-13). La tercera plaza, en otro duelo chicharrero, se la llevó el Elite Voley, que doblegó al CV Haris. Ya en féminas el CV Cuesta Piedra se tuvo que conformar con el subcampeonato al caer en el partido definitivo por 3-0 ante el CV Olímpico. El Arona Tenerife Sur se subió al podio en detrimento del CV Haris.