El filial se estrella contra un muro y se complica el futuro

Un nuevo tropiezo deja a los blanquiazules fuera de los puestos de privilegio y a la espera de un milagro en la última jornada

El blanquiazul Raúl, durante el partido de ayer en Geneto. | | CD TENERIFE

El blanquiazul Raúl, durante el partido de ayer en Geneto. | | CD TENERIFE / Acan

La Laguna

El Tenerife B sumó solo un punto ante el San Fernando (0-0). Los de Leandro Cabrera lo intentaron durante todo el partido, pero se toparon con un equipo grancanario bien plantado en zona defensiva que conservó su portería a cero, haciendo que el filial blanquiazul se juegue sus opciones de disputar la fase de ascenso en la última jornada ante el Unión Puerto. Los de Mazinho habrán de ganar su partido a domicilio y esperar un favor por parte del Tamaraceite o del San Mateo, que debe ganar a Las Palmas para tener opciones. El triple empate a 49 entre Tenerife, San Mateo y Las Palmas beneficiaría a los blanquiazules.

Desde el inicio del encuentro, el San Fernando ejerció un juego muy conservador con una línea de cinco defensas que dificultó las labores ofensivas de los blanquiazules. Pese a ello, recién cumplido el primer cuarto de hora, Alassan remató a la red un centro de Thierno Arévalo desde la izquierda que el colegiado anuló por posición antirreglamentaria.

El juego se estancó en el centro del campo a lo largo de la primera mitad, con numerosas intervenciones por parte de un equipo grancanario bien replegado que solo concedió un disparo alto de Alassan a la media hora. En la réplica, los de San Fernando de Maspalomas dispusieron de su única oportunidad antes del descanso gracias a un centro de Aythami cabeceado por Felipe por encima del larguero.

Al regreso de vestuarios la situación apenas cambió, con un Tenerife B que lo intentaba a través de acciones por banda ante un rival bien posicionado en zona defensiva. La oportunidad más clara la tuvo Raúl a los veinte minutos de la reanudación al cabecear un centro de Pablo, encontrándose con la fenomenal estirada del meta visitante para evitar el gol.

En el minuto 71, Omar probó fortuna para el Sanfer con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó alto, mientras que en la réplica inmediata, Fermín rechazó un primer tiro de Alassan, cayendo el rechace en los pies de Thierno, que remató por encima del travesaño. Con multitud de intervenciones y sin ocasiones por parte de ningún equipo, llegaría el final del choque sin alteraciones en el marcador.

Los de Mazinho pudieron contar esta vez con el concurso de hombres como Alassan o Cacho, que en las últimas jornadas habían ido con el primer equipo. Para esta oportunidad tan especial, Ramis les liberó del Tenerife-Ibiza para que ayudaran al B. Pero su participación no bastó y el filial se aboca al milagro.

Tracking Pixel Contents