Liga F | 25ª jornada

La UDG sella la permanencia

Las de José Herrera derrotan al Levante Las Planas con un doblete de Monday y un tanto de Blom en el alargue, enlazan cinco triunfos y se aseguran otro año en Primera

Jassina Blom, autora del tercer gol de la UDG Tenerife en la visita al Levante Las Planas. | | LALIGA

Jassina Blom, autora del tercer gol de la UDG Tenerife en la visita al Levante Las Planas. | | LALIGA / Acan

La UDG Tenerife Egatesa selló la permanencia de forma matemática tras lograr su quinto triunfo seguido. La racha se amplió con un 2-3 en el campo del Levante Las Planas. Las catalanas lograron igualar el marcador en dos ocasiones tras los dos goles de Gift Monday. En el alargue, Jassina Blom aprovechó un penalti para resolver el duelo a favor de las tinerfeñas, que dan el salto al sexto puesto, a falta del resultado del Sevilla en su visita de hoy al Madrid CFF.

El Granadilla Egatesa se adueñó del balón desde el inicio, generando llegadas y creando peligro desde el córner. Sin embargo, la primera oportunidad cayó del bando local, cuando Irina se plantó en un mano a mano obligando a Aline a emplearse a fondo para evitar el tanto. Poco después, Koko tuvo la réplica con un centro raso que Monday no alcanzó por poco.

A los 20 minutos, Paola Hernández recuperó el balón en campo contrario y puso un pase entre líneas para Gift Monday, que remató con la zurda en el interior del área para establecer el 0-1.

Tras el gol, las guerreras jugaron cómodas ante un rival que apenas superó la línea divisoria. A pesar de ello, en una jugada aislada, pasada la media hora, llegó el empate tras un balón para Lina Yang a la espalda de la defensa y un posterior pase hacia atrás que Patri Gavira introdujo en su propia meta.

Con tablas en el marcador, el cuadro catalán igualó las fuerzas y llegó con mayor frecuencia al área contraria, pudiendo darle la vuelta al resultado con un disparo de Mapi Vilas desviado por una defensora a saque de esquina.

Después de ese córner, Muth cabeceó a las manos de la portera visitante. Acto seguido, Paola y Koko trataron de poner por delante a el Granadilla, pero el resultado no se alteró hasta el intermedio.

La UDG Tenerife salió más descentrada tras el regreso de vestuarios, con numerosas imprecisiones en la zona defensiva que pudo aprovechar el equipo dirigido por Ferrán Cabello, siendo su ocasión más clara un disparo desviado de Julve con Aline batida. La réplica llegó cerca de la hora de juego con un lanzamiento de Monday a que se fue por encima del larguero.

Recién cumplida la hora de partido, Koko sirvió a Gift Monday para que pusiera de nuevo por delante a las suyas. Tras ello, Reis volvió a salvar al conjunto tinerfeño con una gran intervención que evitó la igualada, mientras que al otro lado del terreno de juego, Blom intentó poner tierra de por medio con un disparo alto que llevó el miedo a las filas locales.

En los minutos finales, el Levante Las Planas se volcó en busca de un empate que llegó restando menos de diez minutos con una falta que lanzó Irina Uribe y se coló tras impactar en la madera.

A pesar de ello, un derribo de Koko en el interior del área con el tiempo cumplido, significó el definitivo 2-3 anotado por Jassina Blom desde el punto de penalti.