Tercera RFEF | 29ª jornada

El Mensajero huele a ascenso

El equipo palmero, con todo a favor para regresar a la Segunda RFEF | Recibe al colista Estrella en su partido 1.000 en Tercera

La plantilla del Mensajero, tras uno de los triunfos de la presente temporada. | | E.D.

La plantilla del Mensajero, tras uno de los triunfos de la presente temporada. | | E.D. / El Día

La fiesta está preparada en el estadio Silvestre Carrillo. Nada puede salir mal. El CD Mensajero lo tiene todo a favor para celebrar su cuarto ascenso a una categoría nacional, los dos primero a la desaparecida Segunda B, en 1992 y 2015, y el siguiente a la Segunda RFEF, en 2021. Este último nivel es el que espera al conjunto rojinegro. Hasta perdiendo hoy (12:00) ante el colista y descendido Estrella, podría alcanzarlo. Pero el conjunto de Josu Uribe no quiere dejarlo en manos de otros. El triunfo e incluso el empate sellarán el éxito.

El Mensajero iniciará el encuentro de la penúltima jornada con cinco puntos de margen con el segundo –solo sube directo el campeón–, el San Fernando, que visitará hoy a un Tenerife B obligado a vencer para volver a ocupar un puesto de la zona de promoción. La cita en la Ciudad Deportiva Javier Pérez está programada para las 11:00, de manera que el equipo palmero podría estar matemáticamente ascendido en el descanso de su partido. No quedará ningún cabo suelto. Hasta el golaverage está de su lado: 1-2 en Gran Canaria y 3-1 en el Silvestre Carillo.

El duelo con el Estrella quedará en el recuerdo del mensajerismo por un ascenso que el club tiene en sus manos –todavía le quedaría la visita al Yaiza–, pero también por coincidir con su partido número mil en Tercera División: va por 971 del calendario regular y 28 de eliminatorias de ascenso.

Para ir calentando motores, la afición rojinegra está convocada a las 10:30 horas, a las puertas del Silvestre Carrillo, para ofrecerle un recibimiento a la plantilla.

El Tenerife B

Si el Mensajero-Estella se lleva casi todos los focos, el Tenerife B-San Fernando tampoco se queda atrás. Los dos se juegan mucho. El conjunto grancanario tratará de ganar con la esperanza de que el Estrella le eche una mano en La Palma. Si no, le quedará el consuelo de seguir luchando por el ascenso por la vía de una promoción en la que quiere estar el conjunto entrenado por Leandro Cabrera. El Tenerife B empezará su encuentro fuera de esa zona –puestos del segundo al quinto–, pero también lo hará con la ventaja de saber que se meterá con total seguridad si gana, ya que superaría en puntuación al Santa Brígida y al San Mateo, que se enfrentaron el viernes y empataron. En el mejor de los casos, a los blanquiazules solo les faltaría defender su plaza de promoción en la visita al Unión Puerto de la última fecha del calendario regular.

Dada la trascendencia del encuentro, Víctor Méndez, Cacho y Alassan, tres de los canteranos que estaban contando para el técnico del primer equipo, formarán parte de la convocatoria del B. Por contra, David Rodríguez y Dani Selma sí entrarán en la lista de Ramis para el choque con el Ibiza.

Será un partido de acceso gratuito para los abonados, hasta que se complete el aforo en el campo de la Ciudad Deportiva. Además, será ofrecido en directo por el canal de YouTube del Tenerife.

El descenso

En la parte baja de la tabla queda libre un puesto de descenso. Bajan tres y Estrella y Gran Tarajal ya saben que jugarán el próximo curso en Preferente. Falta una plaza por ocupar. El Ibarra está en ella y todo indica que no la podrá evitar. Es antepenúltimo y está a seis puntos del equipo más cercano, un Marino al que le gana el golaverage. Ese factor es el único que le da algo de esperanza. El Ibarra necesita ganar en el campo de Las Palmas Atlético. El Marino recibirá a un Unión Sur Yaiza que ya no tiene nada en juego.