Baloncesto

El Torneo Puertos de Tenerife regresa con 900 participantes

Los aledaños de la Plaza de España acogen mañana, a partir de las 9:00 horas, una jornada lúdica para niños entre 6 y 12 años l> El CB 7 Palmas de Gran Canaria, club invitado

Santiago Cacho, Carlos González y Alicia Cebrián, tras la presentación del Torneo Puertos de Tenerife. | | E.D.

Santiago Cacho, Carlos González y Alicia Cebrián, tras la presentación del Torneo Puertos de Tenerife. | | E.D. / El Día

El Torneo Puertos de Tenerife retoma su actividad tras tres años de vacío por la pandemia y lo hace por todo lo alto, con una séptima edición que batirá récords de participación. Más de 900 jugadores se congregarán en el evento a celebrar mañana sábado día 15 en los aledaños de la Plaza España, entre las 9:00 y las 15:00 horas, para disfrutar de una jornada lúdica repleta de baloncesto.

La iniciativa fue presentada ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en una rueda de prensa en la que intervinieron representantes de las entidades organizadoras: Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria; Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz; Santiago Cacho, presidente de la Fundación CB Canarias y Federico García Soto, responsable de la Fundación del club aurinegro.

«Es un placer retomar esta séptima edición del Torneo Puertos de Tenerife en un claro ejemplo de actuaciones Puerto-Ciudad que permite a la población disfrutar de las instalaciones del Puerto», declaró Carlos González, quien a su vez ha incidido en la idea de que «el deporte es competición pero también unión» y eso se refleja en este evento.

Por su parte, Alicia Cebrián mencionó que se trata de una actividad «que ha tenido muchísimo éxito en todas sus ediciones» y que comparte filosofía con el consistorio capitalino al estar dirigido al fomento del deporte base. Santiago Cacho hizo hincapié en la participación de numerosos colectivos de la Isla, con representantes de las zonas Norte, Sur y Metropolitana, pero también ha destacado la invitación al club grancanario del CB 7 Palmas, que acudirá con combinados de varias categorías «con el ánimo de poder extender cada vez más nuestra actividad». A lo que ha añadido que «ojalá en las próximas ediciones puedan venir equipos de otras Islas».

«Es la edición más ambiciosa ya que además ganamos espacio con la finalización de las obras del Puerto con respecto a la última edición», comentó Federico García. Entre otros alicientes, habrá una Fun Zone, un espacio CB Canarias con tienda y la presencia de la mascota Auri, un fotomatón con los trofeos de la Copa Intercontinental y del subcampeonato de la Copa del Rey, otro fotomatón de 360 grados, un espacio lúdico con hinchables, un espacio solidario y dos zonas de concienciación de hábitos de vida saludable, a cargo de Libby’s y de reciclaje, a cargo de Isola.

Alrededor de 50 equipos con niños y niñas con edades entre los 6 y los 12 años disputarán sus respectivos encuentros en las ocho canchas disponibles, acondicionadas para la ocasión. La mayoría de partidos tendrán una duración de una hora y se celebrarán sin marcador con un enfoque totalmente recreativo. Si bien, en esta edición habrá una novedad y es que se reservarán tres canchas para la celebración de la jornada de Preminibasket, tanto masculino como femenina, de la Federación Insular de Baloncesto Tinerfeña prevista para este fin de semana.

Asimismo, una cancha estará reservada para una nueva concentración de Baloncesto sin límites, la liga de la Federación Canaria dedicada a equipos compuestos por personas con discapacidad intelectual. En ella participarán el Addin Fundación CB Canarias, el CB Adareva y el CB 7 Palmas.