Automovilismo | Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto

Pistoletazo de salida con más de 100 monturas en el Rally Orvecame Norte

Enrique Cruz. | | MARÍA PISACA

Enrique Cruz. | | MARÍA PISACA / El Día

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) echa a andar mañana. El Rally Orvecame Norte, que regresa al certamen tras un año de ausencia, se presenta con algo más de 100 equipos inscritos. El número uno, en su condición de vigentes campeones, lo llevarán Enrique Cruz y Yeray Mujica en su Ford Fiesta R5 MKII, con el que pelearán contra los subcampeones de 2022, Miguel Suárez-Eduardo González, que seguirán confiando en su Citroën C3 Rally2.

Para sumarse a esa lucha estará también la primera pareja internacional en la historia del certamen que querrá pujar por el título: los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky, al volante de un Hyundai i20 N Rally2, tratarán de adaptarse a las carreteras isleñas para pelear por la corona. En Tenerife, la ofensiva Rally2 la completan Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), Pedro Afonso-Samuel Martín (Ford Fiesta R5), Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII) y Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5).

Por otro lado, en el Norte debutará el flamante Suzuki Swift Rally S de Manuel Mesa-Víctor Pérez, que dejan atrás la versión N5 del fabricante asiático para subirse al primer Rally2Kit que competirá en el CCRA. El Renault Clio R3 Evo Max de Jonathan Morales-Rayco Hernández abre el turno de los vehículos de tracción delantera, en los que también hay inscritos nada menos que cuatro unidades Rally4, los Peugeot 208 de Fernando Cruz-Tecorice Hernández y Alexis Martín-Yaneth Hernández, y los Ford Fiesta de Javier Afonso-Alejandro Rodríguez y Raquel Acosta-Mario Quintero.

Todo, en una lista de 106 inscritos, contando regularidad sport. Habrá nueve tramos cronometrados en la jornada del sábado 15, pruebas especiales que totalizan 105 kilómetros contra el reloj. Esta es la distribución del recorrido: Camino Chasna La Orotava-La Piñera Los Realejos (11,44 km a las 8:50 horas, 12:30 y 16:34); Cueva del Viento-Las Crucitas La Guancha (11,85 km a las 9:50 y 14:22), Villa de San Juan de la Rambla (11,47 km a las 10:17 y 18:21) e Icod de Los Vinos- Garachico-El Tanque (12,02 km a las 13:27 y 17:31).