Liga Femenina Endesa | 29ª jornada

El Clarinos salda su última salida con una nueva paliza

El conjunto morado va siempre a remolque y acaba con la mayor desventaja de todo el curso

Miljkovic, ante el Estu.

Miljkovic, ante el Estu. / JUAN PELEGRÍN

Acan

El Movistar Estudiantes no dio lugar a la sorpresa y vapuleó al Clarinos Tenerife. Desde el arranque del choque, el cuadro madrileño impuso su dominio y fue muy superior de inicio a fin, negando por completo las opciones del cuadro lagunero, que saldó su última salida con una nueva paliza, la de mayor diferencia del presente ejercicio.

El cuadro madrileño no tardó en tomar ventaja rápidamente antes de los primeros puntos visitantes por parte de Iho López desde el tiro libre (7-2), aunque a los cinco minutos la diferencia era ya de diez puntos (14-4). Raquel Álvarez solicitó tiempo muerto, aunque las suyas no reaccionaron (23-4). Satorre y Miljkovic sumaron sendos triples (23-10), pero la renta estudiantil siguió creciendo (37-15). Otro triple de Satorre tuvo respuesta (42-18), como las canastas de Raksanyi y María Ramos justo antes del descanso (50-22).

Los cuatro puntos de Iho López tras la reanudación sirvieron de poco a las laguneras, que vieron como su adversario no daba tregua y seguía sumando (69-26). Ahí se pudo meter al menos el Clarinos en un intercambio de golpes gracias a las canastas de Vila, López, García y Miljkovic (78-37). Con todo resuelto el guion de los últimos 10 minutos no cambió, y el cuadro lagunero sumó un par de canastas más (82-41).

Pero de nuevo el Estudiantes volvió a dar un arreón para llevar ya su renta por encima de los 50 puntos (97-43). Miljkovic y Montenegro trataron de maquillar el resultado anotando las últimas anotaciones del Clarinos antes de Paola De Mier cerrara la contienda con una canasta para disparar a las madrileñas hasta la centena. El Tenerife Clarinos cerrará la competición el sábado recibiendo a un Spar Gran Canaria (17:00) ya salvado.

Suscríbete para seguir leyendo