Tercera RFEF | 28ª jornada

Pinchazo del Tenerife B ensu carrera hacia el ‘playoff’

Al filial no le valen de nada los tres goles anotados en su visita al Yaiza l> Sale de la zona de promoción a dos jornadas para el final

Alineación titular del Tenerife B en el municipal de Yaiza. | | CD TENERIFE

Alineación titular del Tenerife B en el municipal de Yaiza. | | CD TENERIFE / Acan

Acan

El Unión Sur Yaiza sacó al Tenerife B del playoff. Antes de llegar al cuarto de hora, filial logró su primer tanto, por mediación del palmero Cacho, quien se sacó un tiro raso, desde fuera del área, al que no llegó el verdinegro Medina.

El Yaiza se repuso rápidamente con una jugada de Trovento, quien se deshizo de varios defensores para batir a Víctor en su salida, con un remate al palo largo.

El encuentro estaba equilibrado, y tan solo pudo romperlo el Tenerife B en el 37’ cuando César se encontró un rechace del meta, tras un disparo de Alassan, para conectar un remate, en el interior del área, que se coló por la escuadra. El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a los blanquiazules (1-2).

En el 62’, el cuadro local puso, de nuevo, las tablas, a través de Roy, con un chut desde fuera del área que se le coló por alto a Víctor. Siete minutos después, envalentonado por su afición, el Yaiza obró la remontada por mediación de Senem, quien se encargó de rematar en el área un centro de Javi Melián, desde el flanco derecho.

La recta final fue frenética. El filial se quedó con un jugador menos por la expulsión de Otero, pero, aún así, consiguió empatar gracias a un tanto de Adrián. Con el 3-3, el Yaiza apretó y dictó sentencia con el definitivo gol de Acorán.