Voleibol | Liga Iberdrola - Semifinal (primer partido)

El Haris quiere golpear primero

El conjunto lagunero recibe al Avarca con la necesidad de ganar antes de que el cruce viaje a suelo balear l> El equipo menorquín no recupera a su colocadora Patricia Rodríguez

Belly Nsunguimina, con Juan Diego García en segundo término, antes de una recepción. | | E.D.

Belly Nsunguimina, con Juan Diego García en segundo término, antes de una recepción. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

La contienda comienza en Taco. Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el Tenerife Libby’s La Laguna se enfrenta al Avarca de Menorca, en feudo canario, en el inicio de una batalla por conseguir una plaza en la final del playoff por la Liga Iberdrola. Será el primer duelo de una dura eliminatoria que permitirá a las vencedoras seguir soñando con alzar la copa y, como añadido, lograr plaza en la CEV Champions League del próximo ejercicio. Con el factor cancha en contra –el segundo partido se jugará en Menorca, así como un hipotético tercera y definitivo–, las pupilas de Juan Diego García quieren firmar un buen encuentro en el Pabellón Montañas de Taco para poder viajar a tierras baleares con parte del trabajo hecho.

Enfrente tendrán las blanquiazules a un durísimo rival que, tras acabar la Liga en segundo puesto clasificatorio, han podido permitirse un descanso de dos semanas para preparar el encuentro a conciencia. Si bien en Liga los resultados de sus choques fueron igualados, ganando cada equipo en su feudo, a estas alturas de la temporada el escenario es distinto, tal y como reconoce el técnico onubense del Tenerife Libby’s La Laguna. «El partido irá por una senda totalmente diferente, ya que llegamos en momentos distintos», indica el técnico andaluz.

«Ellas vienen con un cambio de jugadora y pudiendo haber entrenado en estas dos semanas; mientras que nosotros llegaremos con otro ritmo competitivo debido a la disputa de los cuartos de final», aclara García en referencia primero a la baja en las baleares de Patricia Rodríguez para el duelo de hoy; e igualmente sobre la eliminatoria que le remontaron al Kiele Socuéllamos. Esto hace presagiar que, como en el cruce de cuartos de final, los partidos que se verán no tendrán nada que ver con lo que el aficionado disfrutó meses atrás. «Es una etapa totalmente diferente y las jugadoras lo saben», concluye el míster.

A la final llegará el equipo que gane dos de los tres partidos programados en esta fase de la competición, con vuelta los días 15 y 16 de abril en la isla balear. También hoy (11:00 horas, en Sevilla) arrancará la otra eliminatoria de semifinales, que medirá al Cajasol Vóley Dos Hermanas y al Hidramar Gran Canaria.

[object Object]

El CV Haris ha realizado un llamamiento a la afición para que, al igual que el fin de semana pasado contra el Kiele Socuéllamos, acuda al recinto lagunero y lleve en volandas a las suyas hacia la victoria. Las entradas están a la venta en www.entradium.com y también se podrán adquirir en el recinto deportivo hoy mismo, hasta agotar existencias. «Muchas gracias por el apoyo del fin de semana pasado, pero este domingo te necesitamos aún más; por favor, ven y anima», expresa la central Meg Wolowicz en las redes sociales del club. La norteamericana reconoce que «el Menorca es un equipo fuerte», pero «es más importante» que el propio Tenerife Libby’s se preocupe de hacer las cosas bien. «Debemos concentrarnos en nosotras mismas», añadió la estadounidense, designada MVP de los recientes cuartos de final. «Es un gran premio por lo que hemos trabajado y competido todos los días; pero no podría ser MVP sin el equipo ni los entrenadores», agradeció Meg.