Baloncesto | Liga Femenina Endesa

El Tenerife Clarinos no puede con el campeón de Copa

Tras un primer tiempo competido (26-32), un mal tercer cuarto condena al conjunto morado que se desinfla ante el Casademont

Kris Raksanyi avanza ante la oposición de Vega Gimeno.

Kris Raksanyi avanza ante la oposición de Vega Gimeno. / E.D.

Ante el flamante campeón de la Copa de la Reina, con varias ausencias en su roster y teniendo que jugar en el pabellón Quico Cabrera por estar el Santiago Martín ocupado. Contra todos esos inconvenientes luchó el Clarinos, que compitió de tú a tú durante buena parte del choque para acabar cediendo ante el Casademont.

Con las bajas de Izaskun García y Kai James en las tinerfeñas por problemas musculares, además de Andjela Delic y Terezia Palenikova, desvinculadas del club esta semana, el equilibrio marcó los primeros compases. A un 0-5 respondieron las moradas con puntos de Raksanyi, Madden y Conchi Satorre para ponerse por delante (7-5). El Tenerife Clarinos conseguía bajar el ritmo del encuentro y el poco acierto de ambos equipos en el tiro cerró el primer cuarto con un exiguo 9-10.

El nivel de anotación subió en el segundo. El intercambio de golpes mantuvo la igualdad, pero un parcial de 3-12 para las de Carlos Cantero puso las primeras rentas significativas (17-27). Las de Raquel Álvarez reaccionaron firmando un 9-2 que volvió a apretar el choque, y un triple sobre la bocina de Gracia Lópezde Armiño mandó a ambos conjuntos a vestuarios con un abierto 26-32.

El Tenerife Clarinos arrancó el segundo tiempo con problemas para encontrar canasta. Más de dos minutos tardó en sumar, por medio de una canasta de Iho López, circunstancia que aprovechó el Casademont para abrir brecha gracias al dominio en la pintura de Gatling (28-40). Las de Raquel Álvarez no lograban atacar con fluidez y las diferencias se fueron a los 17 puntos. Sin embargo, el conjunto morado se aferró al encuentro, firmando un parcial de 8-0 rematado con canasta de Kris Raksanyi, que situó el marcador en 36-45. Geldof, una vez más, sumó puntos en zona y el choque se marchó a su último acto con 36-51.

Un último tirón de las moradas redujo las distancias a once puntos (43-54), pero dos triples consecutivos de Carmen Grande cercenaron definitivamente las esperanzas tinerfeñas. Los últimos minutos cerraron el triunfo del Casademont y dejaron el debut, en las filas del Tenerife Clarinos, de Alejandra García y María del Pilar Ramos en Liga Femenina Endesa con la camiseta morada.

Las de Raquel Álvarez disputarán este domingo la penúltima jornada visitando la cancha del Movistar Estudiantes.