Baloncesto | Liga Femenina Endesa

El Clarinos recibe al Zaragoza en su penúltima cita en casa

El equipo de Raquel Álvarez se mide al reciente campeón de la Copa de la Reina, que tratará de mantener su cuarta plaza liguera

Izazkun García lanza a canasta en una acción del partido ante el IDK. | | E.D.

Izazkun García lanza a canasta en una acción del partido ante el IDK. | | E.D. / El Día

El Tenerife Clarinos afronta su antepenúltima jornada liguera –penúltima en casa– con un reto de máximo nivel: recibir al Casademont Zaragoza, que lograba el fin de semana hacerse con la Copa de la Reina. El partido se disputará en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz (20:00 horas), debido a la coincidencia horaria del encuentro de la BCL entre el Lenovo Tenerife y el BAXI Manresa.

El club morado se mide a un rival «que llega con la moral por las nubes tras haber logrado un título histórico, jugando a un gran nivel y que afrontará la parte final de la temporada con la máxima ambición», apunta Raquel Álvarez, entrenadora del conjunto tinerfeño. Con jugadoras de la talla de la MVP de la Copa, Helena Oma; la pívot Markeisha Gatling, la exterior Imani Tate o las nacionales Vega Gimeno y Mariona Ortiz, las opciones tinerfeñas pasarán por «bajar sus porcentajes de acierto y conseguir tener ritmo y fluidez de cara a canasta. En la final dejaron a un equipazo como Avenida en 51 puntos, así que tendremos que mostrar nuestra mejor versión de cara a canasta», añade Álvarez.

El equipo de Carlos Cantero llega al partido tras un fin de semana histórico, mientras que en la Liga Femenina Endesa tratará de mantener su actual cuarta posición en la tabla gracias a su balance de 19 victorias y ocho derrotas. En el choque de la primera vuelta venció el cuadro aragonés por 68-50.

[object Object]

El Tenerife Clarinos anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para la desvinculación de Andjela Delic y Terezia Palenikova, por lo que se han rescindido los contratos que vinculaban a ambas jugadoras con la entidad tinerfeña. Delic disputó 22 encuentros este curso, promediando 4,6 puntos y 1,9 rebotes por choque, mientras que la eslovaca vistió la camiseta morada en 24 ocasiones, con unos promedios de 10,6 puntos y 2,1 rebotes por duelo. El Tenerife Clarinos ha agradecido «el trabajo desarrollado por ambas jugadoras durante su estancia en el club, al tiempo que les desea los mayores éxitos en su trayectoria deportiva y personal».