Liga F | 24ª jornada

La UDG busca confirmar su dinámica alcista

Un triunfo en el feudo del Villarreal casi valdría para certificar la permanencia en la categoría

Las jugadoras blanquiazules celebran un gol en casa.

Las jugadoras blanquiazules celebran un gol en casa. / E.D.

El partido contra el Villarreal (hoy, 11:00 horas) llega en el mejor momento de la temporada para la UDG Tenerife, que busca validar las excelentes sensaciones que le han permitido rubricar grandes hitos en las últimas jornadas de la competición. El cuadro dirigido desde el banquillo por José Herrera ha logrado en este tiempo victorias tan inesperadas como valiosas, por ejemplo la conseguida contra el poderoso Real Madrid; y ha escalado varias posiciones en la tabla clasificatoria. La idea para esta mañana es seguir en trayectoria alcista.

Las guerreras blanquiazules enfilarán un nuevo reto a domicilio en partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la competición, con el fin de sumar una nueva victoria en el camino hacia la ansiada permanencia matemática. Las de Herrera van a por la cuarta consecutiva. Después de cosechar su tercer triunfo seguido el pasado sábado ante el Sporting Club de Huelva (2-0), la UDG Tenerife buscará prolongar su mejor racha de la temporada en el feudo de un fiero rival como es el cuadro groguet. Un nuevo triunfo acercará al equipo canario al campamento base y a la confirmación de su presencia un año más en la máxima categoría, a falta de seis jornadas más por disputarse.

Con 30 puntos en el casillero, la UDG ansía aproximarse aún más a este propósito. Actualmente se sitúa en octava posición, con 13 de distancia respecto a la zona de descenso y a solo tres del sexto clasificado. Con el billete en la Finetwork Liga F 23-24 casi en el bolsillo, las guerreras buscarán repetir clasificación entre los ocho mejores equipos al término de campeonato de liga, hecho que también les permitiría disputar la próxima edición de la Copa de la Reina a partir de los octavos de final por segundo curso consecutivo.

En plena dinámica notable de juego y resultados, el conjunto isleño tendrá una nueva oportunidad de prolongar la misma en un escenario que ha visitado en solo una ocasión. El único precedente entre ambos equipos disputado en el feudo amarillo se produjo la campaña pasada, que se saldó con victoria azul y blanca gracias a los tantos de Claire y Sandra (0-2). Antes de afrontar un nuevo desplazamiento a la Península, el técnico José Herrera aseguró que ha visto buen trabajo y mucha confianza en las opciones propias a lo largo de los últimos entrenamientos.

«El equipo está trabajando muy bien y estamos reforzando nuestra idea en busca de una nueva victoria. Estas jugadoras no tienen techo, queremos seguir brindando alegrías a la afición», indicó.

Por su parte, Natalia Ramos traslada el sentir del vestuario en otra ilusionante semana de competición. «Afrontamos el partido con muchas ganas, vamos a por todas a Villarreal. El equipo cada vez está mejor y eso se está reflejando en los resultados», adujo tras la última conquista en casa contra el Sporting Club. La buena racha ha llegado justo después del varapalo copero con la eliminación en cuartos. Desde entonces, la UDG se ha levantado.