Gala del deporte 2023 | Asociación Española de la Prensa Deportiva

La prensa española reconoce a la nadadora Michelle Alonso

El mundo del deporte del país distingue a la joven tinerfeña por una trayectoria difícil de igualar: tres oros en Juegos Paralímpicos, con récords del Mundo y cuatro Europeos

Michelle Alonso recoge el premio de la AEPD ante la presencia de Coral Bistuer, Thais Henríquez y Luis Leardy.

Michelle Alonso recoge el premio de la AEPD ante la presencia de Coral Bistuer, Thais Henríquez y Luis Leardy. / axel álvarez

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) distinguió en el marco de la Gala Nacional del Deporte 2023 a la nadadora tinerfeña Michelle Alonso con el premio a la mejor deportista paralímpica del año, coincidiendo con su despedida de la competición internacional, que no de la nacional, en la que ha dejado el pabellón tinerfeño, canario y nacional en lo más alto del podio en cualquiera de las competiciones que disputara.

Y para echarse a temblar. El pabellón Camilo Cano de La Nucía, en Alicante, fue consciente de la apuesta indiscutible de los periodistas del país por distinguir a la nadadora del CD Midayu Tenerife en base a un currículo muy difícil de igualar, por no decir imposible de superar: Michelle es dueña de tres oros paralímpicos en 100 metros braza con marcas que fueron récords del Mundo en Londres, Río de Janeiro y Tokio, además de cuatro campeonatos de Europa, entre otros múltiples logros a nivel nacional, canario e insular.

Bajo la batuta de José Luis Guadalupe, La Sirenita logró la mayor de las cotas deportivas con su tesón y constancia logrando los méritos para ser una de las deportistas más destacadas de su generación y que solo una lesión en un hombro la ha apartado del alto rendimiento en la lámina de agua.

Fue el pasado 12 de diciembre, precisamente, durante la celebración de la Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), cuando Michelle Alonso anunciaba su retirada de la alta competición internacional, momento impactante para el mundillo deportivo. Entre lágrimas argumentó que una lesión en el hombro que le causaba gran dolor le impedía mantener el ritmo y la exigencia competitiva. Nada más anunciarlo, entre lágrimas, recibió el apoyo de un Teatro Guimerá completamente lleno, que levantado en pie rendía homenaje a una trayectoria deportiva y, sobre todo, a una personal.

Y como no podía ser de otra manera, la AEPD ha querido rendir un homenaje mucho mayor. En su XLII Gala Nacional del Deporte recibió la mayor de las distinciones, con lo que Michelle suma otro gran galardón a sus vitrinas por sus méritos deportivos a lo largo de una trayectoria.

En el acto, la extaekwondista Coral Bistuer y la exnadadora Thais Henríquez presentaron el premio a la tinerfeña, entregando el especial trofeo el director de Comunicación y Relaciones Externas del Consejo Paralímpico español, Luis Leardy. Un gran colofón a una trayectoria gigante de una estrella única en el firmamento deportivo español.

La tinerfeña compartió gala con premiados de altísimo nivel tanto en conjuntos como individual. Ahí estaban las distinciones a la futbolista Alexia Putellas, del FC Barcelona, dos veces campeona del Balón de Oro femenino; Sandra Sánchez, campeona olímpica, del mundo y de Europa de Kata (karate); el exjugador de baloncesto, embajador de la FEB y comunicador, Fernando Romay; la atleta Raquel González, subcampeona de Europa de 35 Kilómetros Marcha; los piragüistas Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade.

También fueron distinguidos con el premio al mejor conjunto masculino y femenino las selecciones de waterpolo, la primera campeona del Mundo, y la segunda, campeona de Europa.

Suscríbete para seguir leyendo