Voleibol

El Tenerife Libby's pide el apoyo de la afición para remontar y llegar a semifinales

El presidente del equipo, David Martín, considera vital el partido del sábado ante el Kiele, que lleva ventaja en la eliminatoria, y demanda el máximo compromiso para llenar el Pablos Abril este sábado

Belly, Jorge Escuder, David Martín y Julie, en el momento de la presentación

Belly, Jorge Escuder, David Martín y Julie, en el momento de la presentación / Andrés Gutiérrez

El presidente del Tenerife Libby's, David Martín, demandó este lunes el total apoyo de la afición y del mundo del deporte para poder remontar la eliminatoria de cuartos del 'playoff' por el título ante el Kiele Socuéllamos, que el pasado sábado venció a las tinerfeñas por 3-2 en un apretado final, en el 'tie-break', y con decisiones arbitrales discutidas incluidas, al conjunto que dirige Juan Diego García.

En la rueda de prensa realizada en las instalaciones de Libby's, en Santa Cruz de Tenerife, el llamamiento del dirigente del club se centró en poder llenar el pabellón Pablos Abril de Taco el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, así como el domingo, también en el mismo sitio y la misma hora, ya que existe el convencimiento de que el equipo puede remontar al conjunto ciudadrealeño (la eliminatoria va 1-0).

Acompañado por las jugadoras Belly Nsunguimina y Julie Lengweiler, además de por director financiero de Libby's, Jorge Escuder, Martín recalcó que “esperamos poder jugar el tercer partido del 'playoff' y darle la vuelta a la eliminatoria”. “Es por ello por lo que hacemos un llamamiento a la afición para que nos ayuden a tratar de revertirla, ya que sabemos de la fortaleza de nuestro equipo y estamos seguros de que las chicas, con el apoyo y el respaldo desde la grada, pueden hacer un gran partido” que les lleven al definitivo del domingo y pasar el cruce.

El club ha preparado un plan de entradas con precios populares, seis euros, así como una auténtica fiesta con el apoyo de Libby's, con regalos para todos los aficionados al día siguiente, para lo cual se habilitará más espacio con gradas supletorias para acoger el público, llenar el pabellón y que sea una olla a presión. “Si queremos ser campeonas de liga, todo pasa por ganar el sábado”.

Por su parte, Belly puso en valor el apoyo de la afición en los desplazamientos, así como el que se concentra en el Pablos Abril, asegurando que el grupo lleva bastantes partidos de remontadas, “parece que estamos acostumbradas”, y ahora “el equipo está preparado”, tras corregir errores del pasado. Solo vale “luchar y pelear cada punto”, añadió.

Por su parte, Julie reconoció estar “expectante por el partido y todo cuenta para esta eliminatoria. El equipo está preparado para poder afrontar. Necesitamos el apoyo de nuestra afición”, dijo entre risas.

Por otra parte, David Martín descartó que para esta eliminatoria esté disponible Lisbet Arredondo, convaleciente todavía de su lesión en el brazo izquierdo, aunque “es posible que esté para la siguiente eliminatoria, si los médicos dan el visto bueno”.

Suscríbete para seguir leyendo