Liga F | 23ª jornada

La UDG suma y sigue en casa

El equipo de José Herrera confirma su estado de gracia e hilvana ante el Sporting Club su tercer triunfo liguero consecutivo l> Koko y María José, goleadoras en La Palmera

María José Pérez trata de marcharse de Kûhn en una jugada del partido de ayer. | | UDG TENERIFE

María José Pérez trata de marcharse de Kûhn en una jugada del partido de ayer. | | UDG TENERIFE / Acan

Acan

La UDG Tenerife Egatesa logró la tercera victoria consecutiva en la visita del Sporting Club Huelva a La Palmera (2-0). El equipo de José Herrera se marchó al descanso por delante en el marcador merced al tanto inicial de la marfileña Ange Koko. Las jugadoras tinerfeñas manejaron los tiempos del juego, controlando las embestidas onubenses, y la futbolista de Añaza, María José Pérez, se encargó de establecer la sentencia en las postrimerías.

El encuentro arrancó con un equipo onubense más enchufado, que tuvo su primer aviso con un disparo de la estadounidense Athenea Kühn, tras un despeje de la blanquiazul Pisco en un córne, que se marchó por centímetros. Acto seguido, tras la ejecución de un nuevo saque de esquina, las chicas de Antonio Toledo reclamaron una zancadilla en el área de Patri Gavira sobre la sueca Edgren, pero la colegiada no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias.

El Granadilla replicó con la peligrosidad de Jassina Blom y Gift Monday, y fue la propia atacante nigeriana la que avisó de las intenciones de las futbolistas tinerfeñas, en este caso con un tiro, tras soberbia acción personal de Paola Hernández, que no encontró la portería de la eslovena Mersnik.

El Huelva lo intentó con un disparo de Kühn, desde la frontal, que lo atajó Aline. Sin embargo, lo que llegó en el 19’ fue el primer tanto de la contienda de las granadilleras, obra de la marfileña Ange Koko, quien aprovechó el rechace de un balón peleado por Jassina Blom, tras un certero centro de Monday, para enviar el esférico al fondo de la portería onubense.

Con desarrollo de la primera mitad, con pausa de hidratación incluida por el fuerte calor imperante, el cuadro de José Herrera controló los tiempos del juego, y a la media hora, buscó su segundo tanto, con un tiro de Pisco, que lo desvió la portera Mersnik.

El fuerte calor hacía mella en las jugadoras, pero el Huelva buscó la igualada antes del descanso, en especial con un centro de María Ruiz al que no llegó Edgren por muy poco. El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable al conjunto de José Herrera.

La segunda parte arrancó con un remate alto de la sueca Amanda Edgren. El Granadilla controlaba las embestidas de los onubenses, y en el minuto 56, replicó con un peligroso libre directo de Natalia Ramos, que no encontró la portería de Mersnik. Acto seguido, un tiro de Paola lo paró, en dos tiempos, la cancerbera eslovena.

El equipo de José Herrera buscaba su segundo tanto, y un chut de la belga Jassina Blom lo desvió Mersnik a córner con una salvadora intervención. Tras la segunda pausa de hidratación, Antonio Toledo efectuó un triple cambio para darle un último impulso a las onubenses en busca de la igualada.

En el minuto 85, un disparo de Laia Ballesté lo desvió a córner la brasileña Aline Reis. El Huelva se volcó en busca del empate, pero lo que llegó fue la sentencia de las tinerfeñas, por mediación de María José Pérez, tras una jugada iniciada por la venezolana Yerliane Moreno. Acto seguido, un remate de Pisco se estrelló en el travesaño.