Liga F | 23ª jornada

La UDG Tenerife busca su tercera victoria consecutiva

Al refugio de La Palmera, el cuadro de José Herrera ansía alargar su inercia positiva tras tumbar en su feudo al Real Madrid

José Ángel Herrera, ayer. | | UDG TENERIFE

José Ángel Herrera, ayer. | | UDG TENERIFE / El Día

Nuevo reto para la UDG Tenerife Egatesa, que ansía estirar al máximo su inercia positiva e instalarse en la zona noble de la clasificación. El cuadro blanquiazul regresa a La Palmera (hoy, a las 11:00 horas) tras la histórica victoria ante el Real Madrid para enfrentarse al Sporting de Huelva en el comienzod e la recta final de la competición en la Liga F.

La enorme victoria lograda en Valdebebas el pasado fin de semana, sumada a la brillante goleada ante el Madrid CFF en el último encuentro celebrado en casa han valido para impulsar a la UDG, que a mira hacia la séptima plaza como objetivo en este tramo decisivo de esta campaña. Hoy, apela al factor campo y al apoyo de su afición en busca de la tercera victoria consecutiva, que situaría a las de José Herrera a los treinta puntos. El encuentro será retransmitido en directo a través de la plataforma DAZN, bajo suscripción.

Las de Herrera no se fían. En primer lugar, por los muchos resultados sorprendentes que se están dando en este tramo liguero; y por otra parte, por las dificultades que siempre comporta enfrentarse al Sporting de Huelva, un rival que en la primera vuelta logró sacar un punto in extremis en la capital onubense, tras un gran partido de las tinerfeñas.

El conjunto de Antonio Toledo llegará a la isla tras caer derrotado en su campo por el Levante UD. Las andaluzas que terminaron perdiendo por 0-3, acumulan diecisiete puntos en la tabla clasificatoria. De los once encuentros que han disputado fuera de casa, han logrado puntuar en cuatro de ellos, con tres victorias, un empate y hasta siete derrotas. El último choque que se jugó en la isla entre estos dos conjuntos finalizó con victoria por 1-0 el pasado mes de febrero de 2022. «Tenemos muchas ganas de que llegue el próximo partido, después de la histórica victoria en Madrid, ahora debemos seguir pisando el acelerador, y no aflojar. Este sábado llegamos con muchas ganas y queremos seguir sumando de tres», afirma la tinerfeña Paola Hernández.

«Somos un equipo ambicioso, hemos seguido trabajando en los malos momentos, y ahora hemos conseguido dos victorias espectaculares para el grupo. Contra el Sporting de Huelva no podemos relajarnos, ellas vienen a por todas y nosotras queremos esos tres puntos para seguir mirando hacia arriba», opina José Herrera.