Voleibol

El Tenerife Libby’s cede primero

Las jugadoras de Juan Diego García pierden en el ‘tie break’ en un choque en el que las tinerfeñas no aciertan a rematar, por lo que tendrán que remontar en el Pablos Abril

Belly intenta bloquear a Renata en un momento del partido de este sábado.

Belly intenta bloquear a Renata en un momento del partido de este sábado. / RFEVB

El Día

El Día

El Kiele golpea primero. El Tenerife Libby’s no ha conseguido vencer al Kiele Socuéllamos en el primer partido de cuartos de final del playoff por el título liguero (3-2). Será el Pablos Abril quien, el próximo fin de semana, dicte sentencia en un cruce de cuartos que ya se preveía más que complicado, tal y como se ha confirmado.

Desde el inicio del primer set, la tarea no pintaba bien para las blanquiazules. Con un 3-0 en contra nada más pisar la pista, las de Juan Diego García no consiguieron encontrar pronto su juego. Hasta cinco errores desde la línea de saque hacían que el primer parcial se pusiera cuesta arriba y acabara cayendo del lado socuellamino (25-20).

Sin embargo, la cosa sería diferente con el cambio de cancha. Y es que aunque las laguneras se mostraban más confiadas en su juego, los errores de saque seguían causando estragos. De los cinco primeros puntos de su rival, tres iban a ser fallos de servicio blanquiazul. No obstante, los errores cambiaron de bando y finalmente el marcador acabaría tiñéndose de blanquiazul (20-25).

En la tercera manga, las locales volvieron a mostrar de inicio que no querían darse por vencidas, pero una finta de Patricia Aranda en el 8-3 certificaba que las canarias no se rendirían. Llevaron el electrónico al 10-10 y volvieron a ponerse por delante en el 16-17. Fue Belly, ya con más acierto desde el fondo de la pista, quien cerró un parcial de 3-0 que pondría a las visitantes en la zona roja (17-20). Le daba el Haris la vuelta (22-25).

Pero para los aficionados del voleibol, quedaba un cuarto set no apto para cardiacos. Cada balón se luchaba hasta el final y el parcial no tenía dueñas, yéndose hasta un ajustado 31-29 (polémicas arbitrales incluidas) que forzaba el tie break.

Y aunque las blanquiazules no cesaron en su empeño, un gran Kiele empujado por un animado Gran Gaby consiguió quedarse el quinto set. La actuación de Renata Benedito en el bloqueo y el acierto de Ellen Amaral en el ataque -máxima anotadora del choque-, sentenciaron el primer partido.

El Tenerife Libby’s La Laguna comienza estos cuartos de final con el marcador en contra, pero todavía tendrá dos balas más para plantarse en semifinales. Por suerte, será el Pablos Abril quien empujará a las blanquiazules en el camino a revalidar el título liguero.

La primera cita tendrá lugar el sábado 1 de abril a las 18:00 y las entradas ya están a la venta.

Suscríbete para seguir leyendo