Waterpolo | División de Honor

El CN Terrasa, un difícil rival para las ‘Guayotas’ de Pavón

Las chicharreras buscarán dar el nivel ante las egarenses en un encuentro que se celebrará en la piscina Acidalio Lorenzo (11:30)

Itziar Pavón da instrucciones en un tiempo muerto del choque de ida.

Itziar Pavón da instrucciones en un tiempo muerto del choque de ida. / E.D.

El Santa Cruz Echeyde femenino recibe este sábado al CN Terrasa, un conjunto de la parte alta de tabla que vendrá a Tenerife con el objetivo de lograr los puntos. En este caso, el choque entre chicharreras y catalanas está fijado para las 11:30 horas en la piscina Acidalio Lorenzo, siendo las claras favoritas las visitantes que ya en el partido de ida venció sin problemas a las de Itziar Pavón por 15-4.

Precisamente, las Guayotas son plenamente conscientes de la dificultad que supone hacer sombra a un equipo que lucha por otros objetivos mayores que estar en mitad de tabla, como hacen las de la Acidalio. En este caso, el Terrasa es quinto con 30 puntos, ha ganado un total de 12 encuentros frente a las seis derrotas, luchando en estos momentos por coger en la tabla al Sant Andreu, cuarto.

No obstante, cuando se habla del Echeyde no existe la confianza porque ha demostrado ser el equipo revelación de la División de Honor después de que se haya establecido en mitad de la tabla en su primer año en la competición.

Las tinerfeñas vienen de perder como visitantes ante otro de los cocos de la liga, el CN Mataró, contra el que cedió por un contundente 18-6. Ahora desde la posición del séptimo puesto, con un balance de nueve victorias y diez derrotas, lucha por coger al CN Cataluña, algo bastante complicado debido al calendario que tiene que asumir (Sant Andreu y CE Mediterrani, cuarto y tercero, respectivamente).

Sobre ello, Itziar recordó que «sabíamos que iba a ser complicado por el gran nivel de los rivales que estamos teniendo. Al final estamos afrontando cada encuentro como una oportunidad de mejorar y seguir creciendo como grupo ante plantillas que te exigen muchísimo en defensa». «Terrasa es un club histórico, un fijo en competición europea, así que vamos a tener que sacrificarnos mucho. Buscaremos hacer un mejor papel que en tierras catalanas», añadió.

[object Object]

Después de la inesperada derrota del Santa Cruz Echeyde en su piscina ante el CN Rubí (10-13) y la cosechada ante el Apollon (18-8) en semifinales en la Challenger, los hombres de Albert Español, empatan Grecia tras varios días de stage con Madrid para enfrentarse este sábado en la piscina Pez Volador, a partir de las 15:30 horas, al Real Canoe. El conjunto local se encuentra inmerso en la lucha por la salvación por lo que lo hace doblemente peligroso a pesar de que los chicharreros son los favoritos. En la ida tinerfeños vencieron por 12-10 no sin problemas y pretenden seguir sumando para volver a la senda de las victorias.

Suscríbete para seguir leyendo