Waterpolo

El Tenerife Echeyde se viste de 'caballo de Troya' para someter al Apollon

El club chicharrero viaja a Grecia con un gol de renta con el objetivo de poder alcanzar la final en la difícil piscina Serafeio (18:00 horas, len.eu)

Los jugadores del Echeyde posaron en el hotel antes de salir hacia la piscina para entrenar.

Los jugadores del Echeyde posaron en el hotel antes de salir hacia la piscina para entrenar. / El Día

Ya no hay vuelta atrás, el Tenerife Echeyde se juega el todo por el todo en las semifinales de la LEN Challenger Cup para alcanzar la tan ansiada finalísima, algo que conseguirá si vence al Apollon Smirnis, uno de los conjuntos más potentes de la liga griega y uno de los habituales en las competiciones europeas, pero que perdió hace 22 días ante los chicharreros por 11-10 en un final de infarto en la Acidalio Lorenzo.

Un gol de renta que puede valer oro para los tinerfeños y convertir en tragicomedia los deseos griegos de subirse al carro de una final. En cualquier caso, la cita es este miércoles en la piscina Serafeio de Atenas, a partir de las 18:00 horas (www.len.eu), y a buen seguro será una auténtica guerra tanto en la piscina como en la grada. En el agua; porque los jugadores griegos están calentitos después de perder en la ida a falta 10 segundos con un gol del entrenador-jugador Albert Español; y en la grada, porque el club heleno ha movilizado a una de las aficiones más presionantes del waterpolo mundial.

Enfrente una auténtica declaración de intenciones, la del Tenerife Echeyde en modo caballo de Troya, que se lanzará al agua con la convicción de sorprender y ganar la eliminatoria por muy complicada que sea. Mente despejada y muchísima concentración sobre todo al inicio del partido ante un rival muy fuerte físicamente en todas las posiciones, en donde Gardikas y Solanakis volverán a ser una tortura para los defensores isleños.

En cualquier caso, los santacruceros creen en sus posibilidades y destacan que la clave estará sobre todo en la defensa y en su solidez y aprovechar las oportunidades en ataque, en las superioridades, que las habrá y muchas.

El lateral-extremo Marc Salvador, y uno de los veteranos del equipo, destaca "las ganas que teníamos de que llegara este partido, un choque histórico e importante. Tenemos ganas de seguir vivos en la competición europea, estamos ilusionados". No duda en señalar que la clave del choque "estará en la defensa. Con la renta de un gol que tenemos, necesitamos un partido ajustado de tantos para que cobre mucha más importancia la ventaja que tenemos". "Lo importante es que estemos vivos en todo momento y tener opción de llegar a esa final", dijo.

El portero del equipo, Diego Malnero advierte de que "será un partido duro y en un campo muy difícil y con una gran afición. Son fuertes y van a buscar la revancha del partido que jugamos en Tenerife. Será un choque muy intenso, pero nosotros no vamos a regalar nada". En su opinión, es fundamental "jugar con la misma intensidad y ambición y no desesperarnos por el escenario que nos encontremos. Tenemos que salir fuertes desde el minuto uno y sobre todo mantenernos unidos en los cuatro cuartos confiando y apoyándonos entre todos".

Nacho Gutiérrez, el capitán, reconoce que "estamos muy ilusionados, tenemos ganas de jugar aquí y para nosotros es un premio. Cada partido en Europa es un regalo y lo vamos a disfrutar muchísimo", dijo para reiterar que "la clave será nuestra defensa, será estar compactos atrás y unidos y trabajar mucho por el compañero y en ataque tenemos que aprovechar nuestras oportunidades, las superioridades y estar más finos", concluye.

Suscríbete para seguir leyendo