El Tenerife Clarinos tira la toalla en Girona

El club isleño solo aguanta hasta el descanso y certifica, ya sin remedio, su descenso matemático

Conchi Satorre protege el balón ante la presión de Laia Flores.

Conchi Satorre protege el balón ante la presión de Laia Flores. / David Subirana

Acan

El Tenerife Clarinos salió duramente derrotado en su visita al Spar Girona, con lo que las moradas son ya –aunque prosperara el recurso que tiene presentado sobre su partido contra el Jairis– matemáticamente equipo de a Liga Challenge. En Fontajau las tinerfeñas se mantuvieron con opciones hasta el descanso. Sin embargo, el conjunto catalán se mostró muy superior tras el intermedio y dejó el choque sentenciado al término del tercer cuarto.

Tras un breve intercambio de golpes al inicio del choque, en el cual James encestó por partida doble para las tinerfeñas, el conjunto catalán comenzó a llevar la iniciativa y tomó ventaja tras los primeros cinco minutos de juego (10-4), siendo Tolo y Sykes las encargadas de liderar a las suyas con cuatro puntos cada una. Cumplido el ecuador del primer periodo, las anotaciones sucedieron en ambos lados (16-11). El segundo periodo arrancó con Satorre y Delic recortando diferencias, aunque los aciertos de Gardner y Labuckiene, sumados al triple de Flores, mantenían la ventaja local (23-15). Acto seguido, Delic volvió a sumar para el Clarinos poco antes de que Tolo y Gardner ampliaran en diez puntos las diferencias (27-17).

En los compases previos al descanso, el cuadro lagunero metió una marcha más y se acercó gracias a los aciertos de Raksanyi y Satorre, además del triple de Palenikova (27-25). Pese a ello, el acierto local volvió a pasar factura en los últimos instantes de una primera mitad que concluyó con triple de Eshaya Murphy (34-27).

Tras el receso, Tolo y Sykes golpearon primero para el Girona. Instantes más tarde, Raksanyi acercó a las suyas desde el triple, y repetiría anotación desde el interior tras una canasta de James, para hacer frente así a las dos de Labuckiene (42-34). A pesar de los intentos por apretar el resultado, un nuevo acierto de Labuckiene y un triple de Parra complicaban la situación al equipo de Raquel Álvarez, que se vio obligada a detener el juego (47-34). Reaccionaron las laguneras gracias a los aciertos de Madden y Raksanyi, pero las locales volvieron a dar un acelerón para el 56-38 (30’)

Con el duelo resuelto, el último cuarto careció de intensidad y las anotaciones se sucedieron a cuentagotas. James con dos puntos, y Montenegro y Palenikova desde el triple evitaron que la diferencia fuera mayor (64-46). Entre López y Palenikova el marcador llegó a estar 66-50, pero las catalanas abortaron, con dos triples seguidos, cualquier tipo de sorpresa.