Los expertos no dudan: el CD Tenerife fue imparable

Reconocidos nombres del mundillo futbolístico ponen en valor las ganas de los blanquiazules sobre el campo y la lección táctica de la pizarra de Luis Miguel Ramis

Todos los técnicos coinciden en que el Tenerife fue el absoluto dominador del juego, llegando, incluso, a ganar todos los balones divididos. | | MARÍA PISACA

Todos los técnicos coinciden en que el Tenerife fue el absoluto dominador del juego, llegando, incluso, a ganar todos los balones divididos. | | MARÍA PISACA / Pedro Pablo Peña

El CD Tenerife fue el absoluto dominador del derbi de este sábado, una conclusión generalizada entre los aficionados, exjugadores y técnicos que han puesto en valor la «lección táctica» de la pizarra de Luis Miguel Ramis que hizo de la UD Las Palmas un equipo menor en el estadio Heliodoro Rodríguez López, que se volvió loco con las evoluciones de su equipo.

Como muestra, voces autorizadas como las de José Juan Gutiérrez, Fabián Rivero, Willy Barroso o David Amaral, hombres del mundo futbolístico con muchas batallas a sus espaldas, realzaron las diferencias entre los contendientes de ayer.

Precisamente Amaral no dudó en resaltar el «planteamiento antológico» de Ramis en el día de ayer con un equipo que buscó en todo momento «apretar» todas las líneas amarillas en todas las zonas del campo. «Las Palmas desapareció por el buen hacer del Tenerife», sentenció.

Barroso, en la misma línea, aplaudió el «planteamiento táctico» local con un grupo que «sabía lo que hacía» y que no tuvo reparos de esperar sus oportunidades para sorprender al rival. «El Tenerife salió con mucha concentración», apostilló.

Fabián Rivero destacó las ganas blanquiazules que les hizo ganar «en cada uno de los duelos». Fue para él, «un equipo diferencial» en todos los aspectos del juego. Tal fue la superioridad que incluso pudo haberse registrado «una goleada mayor».

Exultante estaba José Juan Gutiérrez, que reconoció que hacía tiempo que no veía jugar así al equipo. En este punto puso en valor que «los jugadores se vaciaran» en un choque en el que Las Palmas «no jugó a nada».

Suscríbete para seguir leyendo