Liga F | 21ª jornada

La UDG Tenerife olvida el chasco copero con una goleada al Madrid

El Granadilla consigue un contundente triunfo en La Palmera y se consolida en la mitad de la tabla l> Dobletes de Pisco y Clau

Vero Herrera, recibiendfo la felicitación de sus compañeras tras marcar el primer gol. | | LALIGA

Vero Herrera, recibiendfo la felicitación de sus compañeras tras marcar el primer gol. | | LALIGA / Acan

Acan

La UDG Tenerife olvidó el resultado adverso en los cuartos de final de la Copa de la Reina en su reencuentro con la Liga F. Triunfo contundente en La Palmera para afianzarse en la mitad de la clasificación.

Las blanquiazules tomaron el mando del marcador, por mediación de Vero Herrera, con un remate de cabeza en el primer palo, tras un córner lanzado por Pisco.

Sin tiempo para el respiro, el equipo de José Herrera logró el 2-0 tras un robo de Gilf Monday, quien sirvió para que Blom llegara a línea de fondo y asistiera para que Clau Blanco remachara a la red. A continuación, el equipo madrileño reclamó un posible penalti sobre Estela tras un encontronazo con Aline Reis, pero la colegiada balear no vio nada punible y decidió que el partido siguiera sin consecuencias.

En la recta final de la primera mitad, Vero Herrera conectó un nuevo remate, a la salida de un córner, que atrapó la portera Natalia. El partido llegó al descanso con una renta de dos goles a favor de la escuadra de José Herrera.

Tras la reanudación, el Granadilla no se dejó dormir. A los cinco minutos, Pisco lanzó un certero servicio que trató de definir Clau Blanco antes de ser derribada dentro del área por Cometti. La colegiada pitó la consiguiente pena máxima. La propia Pisco asumió la responsabilidad y no falló para el 3-0.

El cuadro de José Herrera estaba cómodo y la nigeriana Gift Monday. Natalia respondió con una salvadora parada a un remate a bocajarro de Monday, tras un pase al espacio de Clau Blanco. En el posterior saque de esquina, Natalia Ramos buscó el lanzamiento directo, pero la portera visitante se mostró segura para meter los puños y despejar el peligro.

En el minuto 59, el Granadilla sentenció la contienda con el segundo tanto de Pisco, desde el punto fatídico.

Poco después, las blanquiazules siguieron ampliando la goleada, en este caso, con la segunda diana también de Clau Blanco, quien se encargó de definir una soberbia jugada personal de María José Pérez.

En el 73’, el Madrid logró inaugurar su marcador con una jugada en la que Racheal Kundanaji asistió para que Bonsegundo prolongara sobre Aída Esteve, quien empujó el esférico al fondo de la portería de Aline Reis. María José Pérez pudo hacer el sexto de las tinerfeñas, pero lo que llegó, en el minuto 85, fue el segundo gol de las chicas de Víctor Martín, a través de la internacional por Zambia, Racheal Kundanaji, para maquillar el resultado.

En las postrimerías, la chilena Javiera Toro sacó, bajo palos, un córner directo de Florencia Bonsegundo. Hasta el pitido final, las madrileñas buscaron su tercer tanto, pero las chicas de José Herrera estuvieron seguras para impedirlo.

[object Object]

José Herrera quiso iniciar la rueda de prensa dando las gracias a la afición que acudió a La Palmera «en un horario poco habitual y bajo un sol de justicia». El técnico de la UDG Tenerife también destacó la «actitud espectacular» de sus jugadoras. «Hemos demostrado que somos un auténtico equipazo», añadió el técnico. José Herrera añadió que, desde una posición más tranquila en la tabla, se marca el objetivo de alcanzar la octava posición, lugar que ocupa la Real Sociedad con tres puntos más. La próxima cita, contra el segundo, el Real Madrid, a domicilio.