Waterpolo

Víctor Alegre, el 'killer' del Echeyde

El jugador del equipo santacrucero se ha convertido en el segundo mejor goleador de la liga con 47 tantos y el segundo más efectivo desde el penalti con 14 convertidos.

Víctor Alegre intenta un disparo en el encuentro frente al CN Terrasa, su ex equipo.

Víctor Alegre intenta un disparo en el encuentro frente al CN Terrasa, su ex equipo. / Andrés Gutiérrez

Que la temporada del Santa Cruz Echeyde es un éxito, eso no lo duda nadie a estas alturas. Ahí queda la disputa por segundo año consecutivo de la Copa del Rey, a la que entró por méritos deportivos; ocupando en la actualidad la sexta plaza de la clasificación; y el estar inmerso en unas semifinales europeas en su primera participación en una competición de este tipo, concretamente la LEN Challenger Cup. Y todo ello gracias al trabajo en conjunto de un grupo que ha permitido a los tinerfeños ser uno de los equipos más incómodos de la liga, tanto en defensa, como en ataque, en donde han destacado, inevitablemente, dos brazos armados, los del catalán Víctor Alegre y el tinerfeño Adrián Magriñá, especialmente el primero en cuanto al acierto goleador en liga y desde el punto de penalti.

Y es que el espigado waterpolista es el segundo máximo goleador de la División de Honor con un total de 47 tantos (en juego y de penalti), solo cinco por detrás de Adriá Delgado (CN Terrasa) que suma 52. De las cifras del santacrucero, 14 goles han sido desde el punto fatídico, desde donde tan solo ha fallado uno, ya sea en partido o en la resolución del mismo en la tanda de penaltis, lo que convierte a Víctor en el segundo jugador más efectivo desde los cinco metros, la distancia que puede cambiar el signo de un partido en cualquier momento.

En este caso, el polivalente jugador se ha convertido en el killer del equipo y uno de los hombres de mayor confianza del entrenador–jugador Albert Español en el ataque del Echeyde, junto a desatacadores natos como el propio Magriñá (24) y Marc Salvador (17), o los correosos boyas chicharreros Mees Keuning (14) y Diego Mercado (13). Sin ellos, Alegre no podría asumir su papel de cara al gol.

Alegre, de los 47 tantos que ha materializado en los 15 partidos que ha disputado en liga, 14 han sido de penalti y, de ellos, dos han sido en una tanda final tras empate tras el tiempo de partido, fallando tan solo uno desde los 5 metros. Fue en la jornada 10 (17 de diciembre), en el encuentro que disputó el Echeyde contra el CN Barcelona (9-15) en uno de los peores encuentros de la temporada en el que falló absolutamente todo.

Estos números no son baladíes, ya que el exTerrasa cuenta con un 92,2% de efectividad desde los cinco metros, solo superado dentro del Top-10 por el 100% de Pol Dauda, del CN Mataró (36 goles), que ha convertido los ocho penaltis que ha tirado –uno marcado en tanda–; y Ricard Alarcón, del CN Terrasa (30 goles), que ha convertido el único que ha intentado. En cualquier caso, más valor para Víctor Alegre porque ha estado más veces frente al portero que cualquier jugador de la liga y solo ha fallado en una ocasión.

El resto de los 10 mejores anotadores de la División de Honor del waterpolo español están por debajo de la variable de penaltis tirados, anotados y fallados, datos que convierten a Víctor Alegre en el killer del Santa Cruz Echeyde.

Suscríbete para seguir leyendo