Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Voleibol

Trabajado triunfo del Tenerife Libby's ante el CV Sant Cugat

El triunfo ante las catalanas lo mantienen en la lucha por alcanzar al Avarca Menorca y arrebatarle el segundo puesto

Belly fue una de las jugadoras más destacadas del partido.

Belly fue una de las jugadoras más destacadas del partido. / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Libby’s se impuso ayer en casa al Sant Cugat (3-1) y suma otros tres nuevos puntos que le permiten seguir soñando con la ansiada segunda plaza.

Pero la victoria no fue tarea fácil. Aunque el equipo blanquiazul comenzó dominando en los primeros compases, la alegría duró poco en Taco. Del 5-1 inicial se pasó al 5-5 y, a partir de ahí, Sant Cugat cogió confianza y consiguió anular a las locales.

El equipo lagunero no encontró su juego en los primeros compases. Impreciso en la recepción y con un ataque que no era capaz de superar el bloqueo catalán, un cúmulo continuo de errores provocó que las visitantes se anotara el primer set en su casillero (19-25).

Arrancó el segundo set siendo una réplica del primero. El equipo de Juan Diego se adelantaba pero enseguida Sant Cugat ajustaba el marcador. Dos saques seguidos de Brooke Kanas sin recepción rojinegra obligaron a su técnico a parar el partido. Pero no fue suficiente para llevar el marcador a su lado.

Con un poco más de acierto en esta segunda embestida, Meg Wolowiczs puso el 17-10 en el marcador tras una recepción milimétrica de Patricia Llabrés, que rodó por el taraflex para salvar lo insalvable. A partir de ahí, se desplegó el mejor juego local de la tarde, cerrando el parcial 25-15.

Las sensaciones al inicio del tercer set tampoco gustaron a Juan Diego García, quien con el 2-5 en contra, mandó a parar el partido. Las imprecisiones de ambos equipos llevaron el parcial al 20-20, pero finalmente se tiñó de blanquiazul (25-22).

Con el comienzo del cuarto juego, todo apuntaba que el Haris se iría al tie-break. Sin embargo, con un parcial de 3-0 que llevó a las laguneras del 10-13 al 13-16, comenzó la remontada. Hasta la igualada a 20, el set no tenía dueñas.

El arreón final de las de García y el calor de un animado Pablos Abril sentenciaron el partido (25-23). Tres nuevos puntos que permiten al Tenerife Libby’s seguir soñando con la segunda plaza de la Liga regular.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents