Tercera RFEF | 23ª jornada

El Tenerife B pisa el ‘playoff’ tras derrotar al Santa Úrsula

Después de una primera parte igualada, el filial blanquiazul gana con tantos de David y Cacho

Acan

Trabajado triunfo del Tenerife B para asaltar los puestos de playoff de ascenso del Grupo Canario de la Tercera RFEF. El equipo de Leandro Cabrera Mazinho aprovechó el tropiezo de Las Palmas Atlético frente al Lanzarote para colocarse en posiciones de privilegio, después de que los blanquiazules solventaran también con victoria la visita del Santa Úrsula al recinto de Geneto-Los Baldíos. Los goles de David y Cacho, en la segunda mitad, dieron el undécimo triunfo del curso a los tinerfeñistas.

En una primera mitad trabada, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo. El Tenerife B intentaba mandar en el partido frente a un correoso Santa Úrsula, que buscó frenar el ritmo de juego de los blanquiazules. Ambos equipos se mostraron imprecisos en los metros finales para hacer disfrutar a los espectadores presentes en la Ciudad Deportiva de un período inicial más atractivo.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 27 para ver el primer acercamiento con claridad, en este caso a través del blanquiazul César, quien cabeceó por encima del larguero un centro, desde el perfil izquierdo, de su compañero Cortijo. En el minuto 36 se produjo la réplica de los rojiblancos, con un disparo de Stefano, desde fuera del área, que obligó al meta local Víctor a sacar una buena mano para mandar el esférico a córner.

Tras una primera mitad que concluyó sin goles, Mazinho decidió realizar hasta tres sustituciones al descanso, dando entrada a escena a Raúl, Cacho y Thierno. El filial blanquiazul cambió su imagen con los cambios, lo que le llevó a tomar el mando del marcador, a través de David, quien aprovechó un centro del nombrado Thierno, desde el flanco izquierdo, para controlar el esférico, dejarlo botar, y sacarse un remate cruzado, y a la media altura, que se coló en la portería de Juanje.

Con el marcador en contra, el Santa Úrsula adelantó líneas y pudo poner las tablas con una jugada en la que Vitolo cedió sobre Soto para que este último se sacara un tiro que se encontró con la salvadora parada de Víctor, para desviar el esférico a córner.

En el minuto 72, el Tenerife B amplió distancias, después de que Selma controlara un balón en largo y lo dejase sobre David, quien la metió en el área para que Cacho cruzara al palo contrario ante el meta Juanje. Sin nada que perder, el equipo de Rubén García se fue a por un tanto que le permitiera recuperar la esperanza, disfrutando de su mejor oportunidad con un tiro de Xerach, tras acción personal, que se marchó lamiendo el poste.