El Tenerife Clarinos sufre una seria derrota ante el Valencia

Las jugadoras de Raquel Álvarez, a pesar de tener un buen comienzo, no pueden aguantar el ritmo de las líderes de la liga

Aisha Sheppard volvió a ser la jugadora más destacada de su equipo ante las valencianas.

Aisha Sheppard volvió a ser la jugadora más destacada de su equipo ante las valencianas. / Acan

Acan

El Tenerife Clarinos sufrió un duro golpe en su visita al líder de la Liga Endesa, el Valencia Basket (92-63). El cuadro de Raquel Álvarez sorprendió durante el primer cuarto, lo que le permitió tomar el mando del marcador. Sin embargo, en el segundo juego, un parcial de 19-0 condenó a las laguneras. Tras la reanudación, la actuación de Sheppard, máxima realizadora con 19 puntos, fue insuficiente.

La grancanaria Leticia Romero estrenó el marcador, mientras que Kai James replicó las embestidas valencianas (6-6). A continuación, Kris Raksanyi y la escolta americana Aisha Sheppard, esta última desde el triple, dieron el mando del partido a la escuadra de Raquel Álvarez (9-13).

Ambas escuadras se mostraron muy entusiastas en el plano ofensivo. En el último minuto y medio, las canastas de la húngara Kris Raksanyi y de Conchi Satorre, unidas a la solidez defensiva de las isleñas, permitió a las chicas de Raquel Álvarez concluir el primer acto mandando por 21-22.

En el arranque del segundo cuarto, el intercambio de golpes fue constante (27-27). A continuación, el ritmo del juego fue decayendo, con dos equipos atascados hasta que Marie Gülich y Cierra Burdick rompieron la igualdad para obligar a Raquel Álvarez a detener el choque (34-29). No sirvió, porque las locales ya estaban embaladas para llegar al descanso sumando un parcial de 19-0.

En el intermedio, Raquel Álvarez trató de recomponer a las suyas. El Clarinos terminó desdibujado el segundo cuarto, y tras el receso, no pudo cortar la sangría de puntos (58-31). Lauren Cox no aflojaba en el ataque, y tan solo Conchi Satorre y Kai James pudieron contrarrestar las embestidas de las valencianas (63-36).

Esa dinámica continuó y las tinerfeñas volvieron a sumar su décimo primera derrota consecutiva en la competición.