Tercera RFEF | 22ª jornada

El Tenerife sigue agarrado a la lucha por alcanzar el ‘playoff’

Un gol de Thierno en el minuto 34 permite al filial blanquiazul ganar en Fuerteventura y continuar a un punto de la quinta plaza

Thierno lucha por un balón ante dos jugadores del Gran Tarajal. |

Thierno lucha por un balón ante dos jugadores del Gran Tarajal. | / CDT

Marcelo Bailone (Acan)

El Tenerife B se mantiene a tan solo un punto de los puestos de playoff del grupo canario de la Tercera RFEF al lograr su segunda victoria consecutiva, ersta vez en su visita a Tuineje (0-1). Un solitario tanto de Thierno, rebasada la media hora, decantó el partido a favor de la escuadra de Leandro Cabrera Mazinho. Por contra, con este resultado, el Gran Tarajal sigue perdiendo fuelle tras la llegada del técnico Miguel Santana, y se queda a cuatro puntos de la salvación, en un tropiezo que además beneficia al Ibarra y al Marino, los equipos tinerfeños que pugnan por escapar de la quema.

El filial blanquiazul impuso su dominio durante la primera mitad, realizando buenas combinaciones con las que trataba de llevar el peligro a los dominios del polaco Patryk. Por su parte, la escuadra de Miguel Santana estuvo bien plantada, evitando espacios a los tinerfeñistas, y esperando su oportunidad al contragolpe. A los nueve minutos lo intentó el Tenerife B con un disparo de Thierno, desde fuera del área, que lo mandó Patryk a córner. Rebasado el cuarto de hora, tras la ejecución de un saque de banda, a Celes le cayó un balón en el área para conectar un tiro, que lo desbarató un seguro Martín.

Superada la media hora, tras una internada de Dylan por la izquierda, Thierno aprovechó una serie de rechaces en el área para batir a Patryk. Ya en las postrimerías de la primera mitad, una internada de Álex Fuentes la despejó el cancerbero del equipo de Tuineje. Tras el receso el Gran Tarajal pasó a mandar en el partido, tratando de restablecer la igualada. El filial blanquiazul fue más conservador y trató de controlar los tiempos del juego para hacer buena su renta.

En el 53, el Gran Tarajal lo intentó con un centro de Celes por la derecha, que lo remató Antonio alto. Poco después fue Antonio el que asistió para que Celes rematara a la madera. En la recta final los locales se volcaron en busca de la igualada, disfrutando de su mejor acercamiento con un cabezazo de Iván Conceiçao que se terminó yendo alto.